martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

“Estamos aliviados por las lluvias y no tuvimos tantos llamados por inclemencias del tiempo”

Por Alexander Ruppel
Josué Lima, coordinador del CECOED Salto dialogó con CAMBIO sobre diferentes temas, entre ellos la situación provocada por las intensas precipitaciones en la ciudad y el interior del departamento. “Tuvimos algunos llamados, pero muy pocos puntuales por complicaciones por las lluvias. A las lluvias las estábamos esperando hace tiempo, si bien hubo algún viento fuerte no fue nada de gravedad. Estamos evaluando los llamados que se hicieron, las lluvias fueron un alivio para la ciudad. En principio no hubo mayores inconvenientes, a la tarde hicimos lo que veníamos haciendo en cuanto a las recargas de agua en zonas como Los Teros que sufren insuficiencia de agua.
AÑO INTENSO
“Es un año intenso, arrancamos con incendios. El equipo estuvo trabajando con todas las instituciones, el déficit hídrico es parte de OSE, pero estamos a disposición y siempre vamos a estar para todo tipo de emergencias, es un trabajo que hace el SINAE y el CECOED está afianzado en eso. La respuesta nuestra es siempre recordar el teléfono porque siempre es importante saber a dónde recurrir el 47327359, está las 24 horas. Decirle a la ciudadanía que todavía no pasó el verano, esto fue un alivio y seguramente tengamos un febrero intenso en cuanto a temperaturas”, añadió.
REUNIONES CON COMITÉ DE EMERGENCIAS
Finalmente Lima se refirió a los anuncios que se realizarán, así como también las reuniones mantenidas con el Comité de Emergencias. “La comunicación la va a dar el Intendente Andrés Lima, como es el presidente del Comité de Emergencias va a brindar las noticias, nosotros como CECOED estamos trabajando como brazo ejecutor según las decisiones de todo el comité de emergencias y el presidente. Seguramente sean vinculadas a la situación sanitaria que estamos viviendo y como se van a resolver, la decisión creo que va a ser lo mejor para la ciudadanía.