jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

“Pedimos más que nunca a la gente de todo el departamento de Salto que nos acompañe el sábado”

Liga Agraria afrontará un desafío importante el próximo sábado, teniendo en cuenta que si obtiene el triunfo y Artigas no gana podrá acceder a la siguiente fase de la Copa Nacional de Selecciones. Miguel Villarruel, entrenador del combinado agrario dialogó con CAMBIO, expresando sus sensaciones previas al encuentro. “Lo más importante es que hemos conformado un gran grupo humano, con jugadores que dan todo en cada partido, con jugadores que este año vinieron a reforzar al fútbol Agrario, vinieron de Salto para jugar la liguilla, que están colaborando en esta selección y aportando toda su experiencia. El sábado nos jugamos la clasificación, haciendo un análisis sabemos bien las dificultades de la Liga Agraria, creo que con solo haberse presentado se ha hecho mucho a nivel institucional, es muy costoso jugar un campeonato como este, pero que si clasificamos a la siguiente fase sería ponerle un broche de oro. A todo esto a nosotros nos faltaron partidos amistosos, para después no haber cometido algunos errores que hemos cometido, sobre todo en el primer partido ante Artigas, terminamos perdiendo por un penal a consecuencia de un error ingenuo nuestro, que nos puede costar la clasificación”, dijo en primera instancia.
EQUIPO COMPETITIVO
Villarruel hizo un análisis sobre su equipo y los rivales de la serie. “El equipo está más competitivo pero sin margen al error para poder clasificar, además que en esta última fecha no dependemos solo de nosotros que además de ganar dependemos de que Artigas no gane ante un rival eliminado como Bella Unión. Vamos a enfrentar a Río Negro un gran equipo que tiene todos los recursos, hay que reconocer que está unos escalones arriba de las demás selecciones, pero nosotros tenemos todas las posibilidades de ganarles el sábado en casa. Respecto al otro partido creo que Bella Unión es más agresivo, es más difícil que Artigas, a pesar que nosotros no pudimos ganarle a Artigas, para mí es más fácil ganarle a Artigas que a Bella Unión, además con jugadores muy importantes como Arbiza un jugador que hace la diferencia, son pocas las selecciones que tienen esa clase de jugador, sí están inspirados difícilmente Artigas les pueda ganar. Nosotros le pedimos más que nunca a la gente de todo el departamento de Salto que nos acompañe el sábado, hemos demostrado que no somos un equipo que defraude, somos un equipo difícil, necesitamos que la gente nos acompañe para hacer sentir nuestra localía”.
MUCHAS LESIONES
El entrenador lamentó la serie de lesiones que aquejaron a la selección agraria. “Hemos tenido la mala fortuna en cuanto a lesiones antes de comenzar el campeonato, como Masseroni que no pudo jugar ningún partido, el “Ale” Píriz, Charly Cabrera, jugadores diferentes que rompen cualquier esquema defensivo y que no vamos a poder contar con ellos para el sábado, sin menospreciar los jugadores que los suplieron, con ellos hubiera sido otra cosa, al menos el inicio del campeonato hubiera sido otro. También no es excusa jugar 5 partidos en 15 días con tres viajes largos en el medio, fuimos a Bella Unión, con el lamentable accidente tuvimos que ir todo por dentro de los caminos vecinales, fue un viaje largo y llegamos en la hora del partido, después vamos a Río Negro, a los tres días vamos a Artigas eso fue entre miércoles y miércoles, eso fue desgastante”. Finalmente el entrenador repasó parte de su trayectoria al frente de la Liga Agraria. “Me tocó dirigir muchas selecciones Agrarias en el viejo torneo del Río Uruguay e integrado muchos cuerpos técnicos de Liga Agraria, pero en el 2013 vuelvo a dirigir, había hecho un proyecto a 5 años, fue una serie de 4 y clasificamos primero, salimos invictos, después más arriba nos elimina Nueva Palmira en un partido bajo agua, con un gol que nos anularon mal, después vinimos al Vispo Marí ganamos pero nos faltó un gol para clasificar, una lástima después el proyecto se cayó vinieron otros técnicos que también lo hicieron de buena manera, en el 2019 me vuelven a dar la selección también nos fue bien, ganándole a Paysandú en su casa, empatamos con Salto, clasificamos a la siguiente fase, justo ahí nos elimina Río Negro, y en este nuevo desafió estamos a 90’ de pasar de fase”.