martes 4 de octubre, 2022
  • 8 am

Latidos

SE TERMINÓ EL VERANILLO
Vecinos de todas las edades disfrutaron este martes y miércoles de un veranillo inesperado en esta parte del territorio. Los lugares de ventas de comida rápida y de helados fueron los elegidos. Para las próximas horas se prevé lluvias y descenso de temperatura, pero ya no está previsto que se registren fríos intensos como hubo en el mes de julio y algunos días de agosto. Entendidos en el tema afirmaron a CAMBIO que las temperaturas del verano serán muy elevadas. Estos días de calor en pleno mes de agosto son una muestra de lo que nos espera a partir del mes de noviembre.
ESTUDIANTES EN LA JUNTA
Jóvenes liceales del grupo 6° H6 del liceo Ipoll, junto a la profesora Soledad Campos, visitaron la Junta Departamental de Salto. El Presidente Maestro Gonzalo Rodríguez Galvalisi, brindo una charla sobre el funcionamiento de la misma. También participó el secretario del legislativo comunal Álvaro Da Cunda, y la funcionaria Cinthya Díaz. En el mismo contexto la Inspectora Regional de UTU, Profesora Miriam Souza participó de un encuentro donde se concretó el proyecto «Edil por un día». Souza indicó que funcionará de nexo con otras instituciones educativas del medio.
ÉXITO TOTAL
Luego de analizar la concurrencia de personas a los diferentes lugares donde se desarrollaron actividades relacionadas a la noche de la nostalgia, los organizadores dijeron estar muy conformes ya que en la mayoría de los locales hubo lleno total. Desde el 24 de agosto de 1978, cuando Pablo Lecueder marcó la historia de la celebración más convocante del país, hasta el momento todos los años han sido definidos como exitosos, es una fecha donde miles de uruguayos se divierten y otros miles hace de esta fecha un día especial de trabajo. Luego de la pandemia también la noche de la nostalgia vuelve a funcionar con normalidad.
VIOLENCIA IMPARABLE
Vecinos solicitaron la presencia Policial en calles Benicio Cabral y Juana de Ibarbourou, por haber un desorden en la vía pública. Al concurrir a mencionada ubicación los efectivos proceden al traslado de un hombre de 25 años de edad a emergencia del Hospital Regional Salto, quien presenta una lesión detrás de su oreja.
PERROS PELIGROSOS
En dialogo con CAMBIO un trabajador dijo que los perros de su vecino mordieron a su hijo de 10 años, y no sabía a quién debía recurrir para que se tomaran medidas, consultado ediles de la junta departamental dijeron que en la ley de bienestar animal la intendencia es la responsable de los animales sueltos. Desde el legislativo se le pasó a la intendencia un oficio para que haga cumplir la norma vigente. Los curules dijeron que si se trata de animales muy peligrosos la denuncia debe efectuarse en la policía, está dentro de sus facultades decomisar al animal y llevarlo a una organización protectora de animales.
VOLVIÓ LA PRESENCIA POLICIAL
Se puede ver a policías nuevamente recorrer el centro de la ciudad en moto y en auto, ya que es notoria la presencia de personas que andan alcoholizadas, promoviendo desordenes en el centro de la ciudad, además de solicitar dinero a los transeúntes. Días atrás un trabajador del taxi fue agredido por un hombre que al no sentirse satisfecho por la respuesta del profesional del volante lo agredió con un golpe de puño. Otra situación que llama la atención es que estas personas desechan los alimentos que los ciudadanos le proporcionan porque quieren dinero.