jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 07/09/2022

REPERCUSIONES
El clásico del fútbol uruguayo siempre genera todo tipo de repercusiones en las semanas posteriores, en este caso luego de la victoria de Nacional ante Peñarol, se pudo percibir todo tipo de expresiones desde las redes sociales, así como también comentarios en los lugares de trabajos, centros educativos y lugares de convivencia en general.
ESTAFAS
Un lector se comunicó expresando que hace algunos días recibió un mensaje de un número extranjero que decía. “Felicitaciones. Has sido seleccionado para un trabajo en línea de medio tiempo o tiempo completo ganando entre 500 y 5.000 pesos diarios. Sigue el enlace para agregar mi whatsapp”. Sumado al enlace de un número de teléfono. Esto evidentemente se trata de una estafa en línea. Por lo que el lector advierte que no se ingrese a ese enlace y que se bloquee el número de inmediato.
ESTAFAS II
Otro lector contó en este caso que compró un termofón en uno de los sitios de compra-venta de Facebook a 1.000 pesos. En el momento de instalarlo, el aparato estaba roto y no tenía una fácil solución. Cuando intentó contactar al vendedor, este había cerrado sus redes y bloqueado al contacto por whatsapp. Desde la Policía se advierte que se tienen más de 200 denuncias semanales en todo el país por estafas. Esas de las que se denuncian, hay otras tantas que la gente prefiere no denunciar.
EN AUMENTO
Si bien quedan algunos días del invierno 2022, ya comienzan a percibirse las temperaturas en aumento. En tal sentido Inumet pronostica que las temperaturas serán superiores a las normales para el comienzo de septiembre en los próximos días. En estos momentos se atraviesa por un momento propenso para las gripes, ya que durante el día y sobre todo al mediodía el sol es intenso y hace calor, pero hacia la tardecita-noche refresca y la temperatura desciende bruscamente.
EQUINOCCIO
En Uruguay el equinoccio de primavera será el próximo 22 de septiembre, donde dará inicio dicha estación que se extiende hasta el mes de diciembre. Esta estación se considera como la época más propicia del año para preparar la tierra y cultivarla.
Esto produce mejores resultados en la obtención de cosechas ya que inmediatamente después inician las temporadas de lluvias con la finalización del verano y la llegada del otoño. Por otro lado todos sabemos que la primavera de Salto es un veranillo previo a lo que constituye el verano de Salto.
PRIMAVERA
El inicio de la primavera marca el inicio de esta estación climática en algunos países del mundo. Esta estación comienza con el equinoccio de primavera. Este ocurre entre el 22 y 23 de septiembre en el hemisferio sur. El inicio de la primavera marca también el inicio de varias celebraciones en los países que poseen estaciones. Estos son los que se ubican más hacia el norte y más hacia el sur en cada hemisferio; los países tropicales no poseen estaciones. En Latinoamérica muchas de estas celebraciones datan de la época precolombina, en la que las culturas indígenas honraban a la naturaleza y sus fenómenos. Por ejemplo el cambio climático que representa la llegada de una nueva estación.