martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Se rompió ligamentos cruzados y la operarían recién dentro de dos años

En la segunda fecha del Salteño de fútbol femenino 2022 Madelein Sosa, jugadora de Ceibal, sufrió rotura de ligamentos. Más allá de no poder continuar defendiendo a su equipo, hace cinco meses está esperando ser operada en el Hospital Regional Salto, debido a que no se están llevando a cabo y cuando se reinicien se realizarán primeros las más urgentes, por lo que deberá seguir esperando un año y medio más.
Las complicaciones para Madelein van más allá de lo deportivo, porque no está pudiendo concurrir a estudiar. Su madre, Cecilia Ferrao, gestionó operarla en Argentina a un costo de 2.400 dólares. Con tal motivo se están haciendo colectas y se solicita colaboración.
“Me torcí la rodilla en partido contra Peñarol, rompiendo ligamentos cruzados. No puedo entrenar, no puedo estudiar porque no puedo andar en la calle, la rodilla se me va para todos lados. Hoy por hoy acá no me dan una solución, hay una lista de dos años para operar antes que yo en el Hospital Salto, y para operarme en otro lado tengo que juntar pesito a pesito, por eso pedimos colaboración para salir de esta situación incómoda en la que me encuentro”.
Cecilia Ferrao agregó: “Un traumatólogo le dio fecha para operar, pero ha sido un castigo hasta el momento. Fuimos a la dirección del Hospital pero me dijeron que es imposible darnos una fecha de operación, porque en el momento no están operando en Salto por hay un conflicto. Incluso les pedí un pase a Montevideo, me lo negaron, diciendo que justamente en Montevideo es donde tienen que dar al orden para que se empiece a operar acá. Si se resuelve el tema de la salud a fines de setiembre, me dijo que antes hay una lista de dos años esperando. Pero a todo esto me moví por mi cuenta hablando con un doctor de una clínica en Concordia y me explicó todos los detalles. Primero se le realizaría un seguimiento, todo con garantía de que quede bien, y no solo pueda volver jugar al fútbol sino hacer una vida normal y volver a los estudios. Hoy en día no puede caminar, por eso está haciendo fisioterapia pos operación. Hacemos rifas, bonos de colaboración, pizzas. Estamos con una cuanta abierta de Abitab númer 127155 donde todo lo que puedan aportar será bienvenido, cualquier ayuda. Quien quiera comunicarse con nosotros el teléfono es 092614863”.
“Nuestro mensaje final es que tenemos la esperanza de la solidaridad de todos los salteños, como en muchos casos que vemos, nosotros hoy somos un caso más. Gracias por apoyarnos en están movida para Madelein”.