viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

De mentiras y certezas

Gustavo Varela
Por

Gustavo Varela

168 opiniones

Por el Esc. Gustavo Varela
El programa “Oportunidad Laboral”, fue creado por el gobierno de la Coalición República, en plena pandemia, con el objetivo de realizar aportes de dinero, a aquellas familias que más estaban sufriendo los efectos de la caída de la actividad económica.
Los jornales solidarios, como comúnmente se los denomina, se implementó articulando los aportes en efectivo por parte del gobierno central, con el aterrizaje a territorio que las diferentes Intendencias van llevando a cabo, aprovechando esa cercanía que naturalmente se da.
El mismo se instrumenta con dar trabajo a alrededor de 10.000 personas distribuidas en todo el país, por un “salario” quincenal de $.12.500, que ayuda a varios compatriotas que están pasando por un momento difícil.
Y el gobierno nacional, acaba de anunciar que extiende dicho programa hasta diciembre, y además que hará foco principalmente en la zona del litoral oeste, y más en Salto, que tiene el índice de desocupación más alto del Uruguay, lo que confirma que donde gobierna la izquierda, se notan con más profundidad los problemas sociales
¿Alcanza? No ¿Ayuda? Si.
En ésta oportunidad, quien dice fungir como Intendente de Salto, pues en la realidad ejerce el cargo el Secretario General, aparece en la prensa nacional, destacando la medida que tomó el presidente de la república.
Se puede leer que Lima, destacó “la celeridad” con la cual intendentes y Poder Ejecutivo acordaron continuar con una experiencia que, según definió, tiene buena receptividad incluso en la población como informa el diario El País.
Lo resuelto ayer es para Lima “una demostración” de la “madurez” a la que ha llegado el Congreso de Intendentes, que es capaz de llegar a este tipo de acuerdos “priorizando a los uruguayos”.
Todo un poema la ternura y el amor que le profesa Lima al gobierno nacional.
Sin embargo hace dos días, en un acto desarrollado en Colonia Garibaldi, Lima, se refirió de la siguiente manera sobre el gobierno nacional.
“En la oportunidad de la inauguración de un local partidario Andrés Lima criticó la gestión del Mides en Salto, al Centro Comercial y el Gobierno Nacional. Lima manifestó que «En este momento tan difícil donde los precios suben, la canasta básica sube, es entendible que muchos salteños crucen a Concordia. Ahora, ¿Qué hace este gobierno para defender para proteger al comercio local?” No hace nada. Los comercios no saben que va a pasar, muchos trabajadores en el seguro de paro. El Centro Comercial no defiende a los trabajadores porque defiende al gobierno”.
Y de paso ligó el Mides, la directora, Robert Silva, y hasta la camioneta del Mides.
El rocambolesco personaje salteño ha perdido la chaveta por completo, diría mi abuela.
Ya no sabe de qué manera trascender, para poder entrar a la capital a jugar en los butacones del Senado.
Se le puede creer algo, cuando se expresa con tanta diferencia en tan sólo dos días?
Apróntense para el año que viene, para ser testigos del disparate más grande que hayamos visto en la historia política del departamento.
Mientras tanto, tendremos que seguir sorteando pozos y viviendo en la mugre, a la espera que el departamento, cuente con un jerarca que se ocupe de los problemas de la gente.
Si se piensa seguir actuando así, hay que recordar el siguiente refrán
“En boca del mentiroso
Hasta lo cierto se hace dudoso
Cuando tus oídos escuchan una cosa
Pero tus ojos ven otra
Usa tu cerebro”.