domingo 5 de mayo, 2024
  • 8 am

Tras inspección técnica de vías sobre el puente Salto Grande se dio visto bueno para tren Salto-Concordia

Se realizó en las últimas horas una inspección técnica por parte de expertos de AFE para valorar las condiciones de las vías férreas sobre el puente internacional de Salto Grande. Tras la inspección se dio el visto bueno para que en pocas semanas comiencen las primeras pruebas del cruce desde Salto hacia Concordia en tren. En los próximos días estará llegando una formación de AFE para comenzar los primeros desplazamientos. Cabe señalar que con la puesta en marcha del Tren de los Pueblos Libres, las vías fueron reparadas, lo que facilitó muchos la tarea técnica de AFE para revelar los kilómetros que separan de Salto Grande a la ciudad de Concordia.

UNA NUEVA CONECTIVIDAD

El tren constituye una nueva conexión entre ambas ciudades, pero también un nuevo instrumento turístico que podrá acercar a Salto visitantes de otros países que están en la vecina ciudad. Se trata de vagones amplios, cómodos y muy bien equipados que en pocos minutos traslada al pasajero de un lado a otro en varias frecuencias diarias. Cabe destacar que el tren saldrá y llegará a Salto Grande, pero quienes elijan viajar en este servicio tendrán a disposición un ómnibus que gratuitamente los trasladará desde Salto hasta Salto Grande y de retorno a la ciudad. Los técnicos de AFE ya señalaron que las condiciones de rieles están aptas y es solo aguardar las primeras pruebas para que el tren entre Salto y Concordia vuelva a ser una realidad.

90 PASAJEROS

AFE ya contaría con una máquina con capacidad para 90 pasajeros y el personal necesario para operarla. Actualmente, el costo del boleto aún no se ha determinado -pero según pudo saber CAMBIO- costaría significativamente menos que un boleto de autobús, aproximadamente 4 veces más barato. Esto tendría el beneficio adicional de ser más ágil al cruzar. El tren Salto-Concordia se generó inicialmente como un tratado internacional en 2011. De esta manera, los dos países no tuvieron que crear nuevas leyes para regularlo.