sábado 4 de mayo, 2024
  • 8 am

Una grúa especial se viene instalando en calle 18 de Julio que estará clausurada hasta este viernes

Por Andrés Ferreira.
La Intendencia de Salto comunicó que desde ayer miércoles 9 de noviembre y hasta el viernes 11 inclusive, el tránsito quedará interrumpido en calle 18 de Julio, entre Rivera y Artigas, a consecuencia de las tareas de armado de la grúa que será utilizada para erigir el nuevo edificio ubicado frente a Plaza Artigas. Recabando información al respecto, CAMBIO entrevistó a Federico Chapuis del estudio Chapuis – de Souza – Carbone arquitectos, quienes dirigen la obra del Edificio 18 de Julio, para obtener detalles de este importante edificio.
17% DE EJECUCIÓN DE OBRA
Chapuis informó que la obra se encuentra en la finalización de las fundaciones, en la parte de blanca baja, y a medida que todo avanza ya se comenzó a armar la grúa la cual es necesaria por la gran altura del edificio, por eso se cortó la calle, debido a este montaje de la grúa. “La obra está recién comenzando, se encuentra en un 17 % de ejecución según el Arquitecto Carbone que es el encargado de esa parte, es una obra muy importante que requiere herramientas y cosas que generalmente no se ven en el medio, se deben realizar estudios bastante importantes en este edificio de 50 metros de alto, la grúa es muy especial con un brazo importante” destacó.
41 APARTAMENTOS
El edificio contará con 41 apartamentos en total, 28 apartamentos de 3 dormitorios y 13 de solo 1 dormitorio, un local comercial y 41 cocheras. Finalizaría la obra en el segundo semestre del año 2024, con una inversión total de 8 millones de dólares. El corte de la calle es por seguridad para la instalación de un elemento muy importante, sobre todo en la zona céntrica donde el tránsito es fluido en diferentes horarios.
MUEVE LA INDUSTRIA
La edificación del edifico constituye un gran aporte para la ciudad y el centro, siendo su construcción la ocupación de mano de obra departamental, tan necesaria en estos momentos críticos. De conversaciones mantenidas con la empresa constructora, los jornales se generan directamente entre 30 o 50 y de forma indirecta se estima una dinámica importante en rubros afines, como ferretería, areneras, herrerías, distribuidoras de aluminio. Urbanísticamente esta construcción es necesaria, para salvaguardar la salud de la población aledaña y de todos los salteños. Como es de público conocimiento quienes transitan por la zona céntrica y observan que esta obra se encontraba paralizada, desde hace más de 7 años, generando inconvenientes de tipo ambientales, edilicios y de seguridad, ya que la zona estaba en condiciones perjudiciales para la salud de la población por la proliferación de insectos, así como la seguridad en el tránsito de los transeúntes.