domingo 4 de diciembre, 2022
  • 8 am

Surgieron casos nuevos de bullying y se coordinan atenciones en el Centro de Víctimas

Lucía Quiroga, Psicóloga del Centro de Víctimas de Bullying, en diálogo con CAMBIO informó acerca de los casos que últimamente han surgido y del acompañamiento que los padres brindan a sus adolescentes para dar un seguimiento de su situación.
TODOS LOS JUEVES
Quiroga recordó que el centro sigue estando ubicado en la Oficina de Género y Generaciones de la Intendencia, ubicada en calle Zorrilla casi Brasil, y sigue funcionando todos los jueves de 9:00 a 12:00 en forma presencial. Durante toda la semana reciben mensajes y llamadas para coordinar visitas o consultas, que se llevan a cabo los días jueves dentro de ese horario.
CASOS NUEVOS
Además, la profesional dijo que han surgido casos nuevos y reciben muchas consultas en las últimas semanas. “Son consultas telefónicas que nos han llevado a coordinar atenciones presenciales, los casos nuevos surgieron más que nada en instituciones educativas y ahora puntualmente tenemos solamente un paciente que concurre todos los jueves, el cual estamos acompañándolo, atendiéndolo, y que siga asistiendo se debe a que tiene un buen apoyo de sus padres, que no dejan que falte a ninguna atención, esto es importante porque hay adolescentes que vienen 1 o 2 veces y no vuelven” expresó.
NO ES GRAVE
Quiroga aseguró que el caso al cual le están dando seguimiento no es grave, sino que el adolescente tiene la responsabilidad de acudir todos los jueves. Se trata de bullying en un centro educativo al cual están atendiendo, pero sin inconvenientes.