jueves 2 de mayo, 2024
  • 8 am

Se realizó colorida celebración por los Derechos de la Niñez y Adolescencia ayer en plaza Flores

En la jornada de ayer la plaza Flores del Cerro de Salto se vistió de fiesta. En el marco de celebrarse el Día de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Club de Niños La Tablada se hizo presente en el festejo.
La institución participó con el “Paraguazo de los derechos”, organizado en conjunto con Aldeas Infantiles S.O.S. Entre stand de muestras de los trabajos que realizaron los niños de las instituciones participes del la actividad, hubo color, música y diversión. Se desarrollaron coreografías y juegos cooperativos. La escuelita de tránsito estuvo presente también con sus 4×4 que disfrutaron los niños jugando y aprendiendo. Desde Enlace Educativo – MIDES Salto se participó con stands de juegos interactivos promoviendo el Derecho a la Educación.
ACTIVIDAD
Facundo Molina, referente del club expresó que “a eso de las 10 de la mañana comenzamos con el paraguazo, que contó con más de 200 niños y niñas disfrazados, mostraron la creatividad que tuvieron para decorar sus paraguas, tanto los niños del Club como los de Aldeas Infantiles. Contamos con más de una veintena de paraguas que nos donaron diferentes empresa del medio, a las cuales estamos muy agradecidos que sean participes de esta actividad y brindándonos siempre su apoyo. Recordamos que el paraguazo estaba organizado como ya hace años para realizarse en la zona este pero por inclemencias climáticas no pudimos hacerlo”.
PARAGUAZO
El paraguazo es una intervención urbana, una estrategia educativa desarrollada por el Club de Niños La Tablada desde el año 2015 y que forma parte del multi-metodo educativo “La Tablada” que desarrolla la institución.
El objetivo es irrumpir en la cotidianeidad del lugar, en un tiempo de manera que se logre un impacto, dejando un mensaje acompañado de mucho color, diversión y música. “El paraguazo es lo que nos caracteriza y que marca a fuego en los niños, tanto los hábitos saludables de convivencia como los aprendizajes que dicha actividad genera”, concluyó Molina.