jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

En Teatro Solís Conservatorio de Música de Salto estuvo en Montevideo y presentó propuesta variada

El Conservatorio de Música de la Intendencia de Salto, estuvo este fin de semana en Montevideo, en el Teatro Solís. Recabando información al respecto, CAMBIO entrevistó al Director del Conservatorio, Mario Torres, quien aportó detalles al respecto.
Torres informó que el CUDEM, (Circulo Uruguayo de Educadores Musicales), desde el año 2014 organiza recitales en las mejores salas de Montevideo y en particular en el Teatro Solís. “La convocatoria es para conservatorios y escuelas de música de todo el territorio nacional y siempre aspiramos a presentar un producto de calidad, este es nuestro tercer año participando, en instancias anteriores nos presentamos con un repertorio exclusivamente pianístico con estudiantes que estaban bajo mi preparación” dijo Torres y siguió “para este año subimos la apuesta y sugerimos a los organizadores presentarnos con una propuesta variada que refleje otra faceta de nuestro trabajo incluyendo otros instrumentos”.
CUMPLIERON EXPECTATIVAS
“La presentación de nuestros estudiantes y profesores estuvo a la altura de las expectativas, la preparación y dedicación previa. La concentración, el gusto musical, la seguridad que demostraron en el escenario y como trasmitieron cada frase musical crearon un ambiente muy disfrutable para los oyentes tal es así que los intensos aplausos al finalizar cada obra reflejaban la aceptación del público” destacó. Además, dijo que esas vivencias aportan al estudiante experiencias que no se enseñan en el aula, se puede contar y tomar ejemplos de conciertos para trabajar la apreciación, pero estar en un escenario ante el público genera emociones que solo se viven en ese momento. “El viernes 9 de diciembre a las 20:00 hs será nuestra próxima presentación en el Museo de Bellas Artes y Artes Decorativas María Irene Olarreaga acompañando lo que va a ser Museos en la Noche, y el viernes 16 será nuestro cierre de año en el Teatro Larrañaga a las 19:00 hs con un concierto temático de valses y música de película” anunció.