viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Capacitación sobre reanimación cardíaca básica, desfibrilador externo automático y obstrucción de la vía aérea

La Unidad de Capacitación en Socorrismo y Rescate de la Intendencia de Salto realizó en Palacio Córdoba, una nueva instancia de capacitación en reanimación cardíaca básica, desfibrilador externo automático y obstrucción de la vía aérea. La actividad fue abierta a todo público, y quienes participaron, aportaron un alimento para perros que será entregado a Mascotas Salto y Prodea.
TALLERES
Finalmente hizo referencia a talleres que se realizarán en el fin de este año. “Primero enseñar y educar, eso es una parte fundamental. Creemos que las generaciones que vienen tienen una consciencia diferente que nosotros. La primer semana de diciembre vamos a hacer en la Plaza de Deportes Nº1 un taller grande junto con la Secretaría Nacional de Deportes, la idea es hacer un taller abierto a todo público, sobre todo a liceos y escuelas en sus últimos días de clases para contar sobre la precaución, los cuidados en el ahogamiento, clases de natación, también que niños vivan su primera experiencia en el agua”, dijo Julio Texeira.
TEMPORADA DE PLAYAS
Texeira destacó la importancia de la prevención a la hora de ingresar al agua en lugares no habilitados. “Creemos que en un departamento como Salto, con temperaturas tan altas y con tantos espacios de agua, el consejo a nivel internacional es que se bañen en zonas con guardavidas, el tema es que la realidad es otra, nosotros tenemos muy poco espacio de playas habilitados y esos espacios no están pensados como playas sino como servicios de guardavidas.