miércoles 8 de febrero, 2023
  • 8 am

Brasil desmintió rumores que vinculan a Guardiola, Mourinho y Ancelotti con su selección

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) insistió ayer en que “no nombró, ni autorizó” a nadie de dentro o fuera de la entidad para “buscar” al nuevo técnico de la selección absoluta, en medio de los rumores sobre Pep Guardiola, José Mourinho y Carlo Ancelotti como posibles candidatos a suceder a Tite.
“El anuncio del nuevo entrenador solo se realizará en enero de 2023”, subrayó la CBF en una nota, tras las informaciones de la prensa local que sitúan al italiano Ancelotti, actualmente al frente del Real Madrid, como “fuerte candidato” para asumir la Canarinha.
La CBF reforzó que el presidente Ednaldo Rodrigues aún no ha ordenado “buscar, en nombre de la Presidencia, cualquier entrenador o profesional del fútbol para la composición del equipo que trabajará junto a la selección brasileña masculina de fútbol, con foco en la clasificación para el Mundial de 2026”.
“La CBF también desautoriza a cualquier persona que hable en nombre de la entidad sobre el asunto”, apuntó el comunicado. “Rodrigues tratará todo el proceso de elección con seriedad, imparcialidad y tranquilidad, o sea, sin considerar las presiones”, completó.
Como ya había anticipado en febrero pasado, Tite confirmó su adiós como técnico de la selección brasileña tras la eliminación a manos de Croacia en los cuartos de final del Mundial de Catar, el viernes pasado.
Desde entonces, la prensa brasileña ha especulado con posibles sustitutos, entre los cuales han aparecido los nombres de los portugueses José Mourinho, Abel Ferreira y Jorge Jesús, el español Pep Guardiola o los brasileños Fernando Diniz, Dorival Júnior o Mano Menezes.
Ayer, el portal UOL y el diario O Globo, uno de los más leídos del país, también sumaron a la lista a Ancelotti, quien, según esas informaciones, solo asumiría el comando de la pentacampeona del mundo cuando finalice la presente temporada con el Real Madrid.