jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Reanimaron y salvaron a una niña de 2 años que cayó a una piscina

Una niña de 2 años fue asistida en Maldonado luego de que cayera a una piscina en el barrio Maldonado Nuevo. Desde allí fue trasladada por dos policías al hospital local, donde se recupera por estas horas en cuidados intermedios, gracias a tareas de reanimación que le hicieron su madre y la funcionaria policial Victoria Suárez.
Suárez junto al policía Emilio González obtuvieron ayer un reconocimiento por haberle salvado la vida a la menor. La madre de la niña dijo a la policía que dejó de vigilarla «uno o dos minutos» y cuando regresó al lugar, la menor estaba boca abajo sobre la piscina. Hizo de inmediato tareas básicas de reanimación.
El hecho ocurrió el pasado jueves. La policía fue enterada a la hora 14:11 y al llegar a la vivienda la menor estaba inconsciente. A las 14:19 horas los funcionarios ingresaron a la niña al hospital.
HALLARON EL CUERPO DE HOMBRE QUE HABÍA DESAPARECIDO EN AGUAS DE PLAYA DE LA PALOMA
La Prefectura y guardavidas encontraron el cuerpo del hombre de 43 años que desapareció de las aguas de la playa La Serena en La Paloma ( Rocha) tras perder pie. El fallecido era uruguayo y estaba de paseo en el departamento, junto a su esposa. El operativo había comenzado sobre la hora 10:00 de ayer, y una hora y media después se encontró el cuerpo.
La pareja había llegado el pasado jueves al balneario. El hombre desapareció en las aguas cuando ambos habían ingresado a bañarse. Además de la mujer, hay otro testigo del hecho. Los familiares fueron informados y viajaron desde Montevideo al balneario. La Prefectura dispuso un gomón y dos buzos para encontrar al hombre.