jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Fueron condenados un adulto y dos menores de edad por hurto

El día domingo 8 del mes corriente, a la hora 06:45 solicitaron presencia policial en calle General Fructuoso Rivera y Treinta y Tres Orientales donde un usuario dio a conocer que tres desconocidos intentaron hurtar con herramientas de mano una moto estacionada afuera de la casa.
Personal policial destinado al PADO realizó amplias recorridas por la zona logrando en calle Sarandí a la altura del 300 ubicar e identificar a tres hombres de 20, 17 y 16 años de edad con las mismas características y prendas de vestir aportadas por el denunciante, los cuales llevaban consigo herramientas eléctricas de mano.
CONDENA
Ayer finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno dispuso condenar al masculino mayor de edad de iniciales D.A.M.B., como autor responsable de reiterados delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de receptación, en régimen de reiteración real a la pena de 20 meses de prisión efectiva y a los adolescentes de iniciales L.A.B.L. y G.A.P.R., como autores responsable de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de hurto especialmente agravado a cumplir la pena de 120 días de medida socio educativa no privativa de libertad, consistente en la obligación de concurrir a «Proyecto Magone» y la prohibición de salida del país sin la autorización durante el termino de la condena.
Hurto en el fondo de una casa
A la hora 01:45 de ayer, solicitaron presencia policial en Diagonal 8 a la altura del 2000 del barrio Minervine, por un hurto consumado en casa de familia. Al concurrir a la mencionada ubicación, se dialogó con una mujer mayor de edad la cual informó que al escuchar ruidos en el fondo del domicilio, y salir a verificar, constató la falta de una manguera de jardín.