viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Daniel Galliazzi renunció al Partido Colorado: “voy a estar donde me sienta cómodo y cuidado”

Por Carlos Arredondo

Daniel Galliazzi pertenece a una familia histórica y fuertemente vinculada al Partido Colorado local. Sin embargo desde su salida al ruedo político, hace unos 4 años aproximadamente, siempre se mostró crítico con la dirigencia partidaria local y en los últimos tiempos también con la nacional. El punto alto de su disconformidad llegó el año pasado, cuando Junto a Pablo Perna y el sector Ciudadanos conformó el grupo “Juntos Cambiemos”, con el que lograron obtener legítimamente la secretaría General Departamental del partido. Cerca de la mitad del período ante el viraje de un dirigente de ciudadanos (Dr. Adrián Báez), quien abandonó su sector y decidió dar su apoyo a Vamos Salto, cambió la correlación de fuerzas y Vamos Salto generó una elección en el Comité Ejecutivo Departamental, de dudosa legitimidad, que sacó a Galliazzi y a Juntos Cambiemos de la conducción partidaria.

RENUNCIA

Galliazzi lidera una agrupación, que él llama “Familia 4000”, que obtuvo 2.328 votos en las últimas elecciones nacionales. Dejó en libertad de acción a su electorado en las departamentales, al tiempo que anunció su voto personal al nacionalista Carlos Albisu. Antes, en las internas del mes de junio de 2019, obtuvo 1.337 votos, apoyando al sector Batllistas de Julio María Sanguinetti. El pasado miércoles 1º de febrero Daniel Galliazzi presentó su renuncia al Partido Colorado. Lo hizo a través de una nota enviada al propio Julio María Sanguinetti, en la que le informa al veterano dirigente, en su calidad de Secretario General del partido que renuncia “a los cargos para los cuales he sido electo como Convencional Nacional y Convencional Departamental por el periodos 2019-2024. Así también presentar mi desafiliación como integrante del Partido Colorado”.

NO ME SENTÍA CÓMODO NI CUIDADO”

Ante esta decisión Cambio se comunicó con Galliazzi para conocer los detalles que lo llevaron a semejante decisión. “Hacía rato que venía diciendo que no me sentía cómodo, no me sentía cuidado por un partido al que siempre le di todo y nunca le pedí nada. Siempre le he dado para adelante. Y desde que salí (al ruedo político) hace 4 años, nunca me sentí cómodo me sentí desprotegido”, comenzó explicando. “Imaginate que nosotros movimos el ejecutivo, logramos abrir la casa del partido, dieron la vuelta y trataron de derrocar ese ejecutivo y ahora la casa del partido está cerrada ¿Para qué? ¿Cuál es el motivo? ¿Solamente ganar? ¿Solo demostrar que son más fuertes? Todas esas cosas empezaron a cansarme”, explicó el dirigente.

ACUERDO ALBISU-COUTINHO

Resaltó que además de eso “ahora he visto las fotos donde se habla de una coalición entre dos hombres y yo me digo: “¿Yo no soy colorado? ¿Por qué no me preguntaron? Acá no hay una coalición entre dos partidos, es una coalición entre dos personas. A mí nadie me preguntó nada”, señaló. Consultado sobre si la gota que derramo el vaso fue el anuncio de acuerdo entre Albisu y Coutinho, expresó: “no se trata de dos partidos. Es un grupo de personas de Montevideo que toma una decisión junto con un par de hombres de acá y dicen que son una coalición cosa que no es verdad”.

SU FUTURO

Galliazzi Asegura que ya venía hace tiempo evaluando y para evitar que se diga que voy para un lado y para otro, me retiro. Me voy primero a mi casa, a mi trabajo y mi familia”, aseguró. “Nunca me sentí cómodo, y cuando uno no se siente cómodo es porque no lo quieren, porque molesta o porque no sirve. Y bueno, tal vez más adelante yo pueda servir en otro lado”, dijo. Ante nuestro requerimiento explicó que “en principio abandono el Partido Colorado pero no voy a ningún lado. Por ahora no hay ninguna decisión tomada” y reiteró que descarta que haya posibilidades de que su vida política continúe dentro del Partido Nacional: “Eso ya lo descarté. No voy al Partido Nacional. No se trata de que me vaya de un lado para el otro. Me retiro de la actividad política y me retiro de mi Partido Colorado porque no me siento cómodo. Voy a estar en el lugar que me sienta cuidado y en el lugar que me permitan trabajar por la gente”.