martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

UdelaR: carreras de Analista y Licenciado en Computación se suman a la oferta académica

A partir de este 2023 en las sedes Salto y Paysandú del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, se comenzará a dictar las carreras de Analista y de Licenciado en Computación de Facultad de Ingeniería de la Udelar.
OFERTA ACADÉMICA
Ambas carreras se suman a la oferta académica a raíz de todo lo que es el desarrollo de la Universidad en el interior o por fuera de Montevideo y que en esta oportunidad con fondos para el desarrollo de nuevas carreras. El año pasado el Instituto de Computación de Facultad de Ingeniería y docentes del Cenur elevaron la propuesta ante la Comisión Coordinadora del Interior para tener carreras de Computación en la región.
PRESENCIAL
Desde hace varios años desde el equipo de dirección del centro regional como también desde las autoridades de las sedes, es manifiesto el interés por contar con estas propuestas en el litoral norte. A través de este llamado de la Comisión Coordinadora del Interior, será posible en este 2023 cursar las carreras de Analista en Computación y la Licenciatura en Computación. El Ciclo Inicial Optativo Científico Tecnológico (CIO-CT) y el de Matemáticas en Salto y en Paysandú la carrera de Tecnólogo en Informática (Udelar-UTU), son elementos útiles para impulsar estas carreras de computación. Para ello se van a ir contratando y radicando recursos para impartir clases de manera presencial.