sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Formalizaron a uno de los detenidos por el asalto armado a comercio de Parque Solari

El día viernes 10 de febrero en un comercio ubicado en calle Charrúa a la altura del 2000, barrio Parque Solari, ocurrió una rapiña en la cual en horas de la noche y finalizando la jornada, ingresan al local dos desconocidos ambos con chalecos refractarios y casco protector de moto puesto.
Mediante amenazas y exhibiendo armas de fuego hurtan una suma de $U 800.000 (ochocientos mil pesos uruguayos) que se encontraban en el interior de una caja de madera al costado del mostrador y los que corresponderían a la recaudación de la semana, como también sustraen de un estante de abajo del mostrador aproximadamente $U 200.000 (doscientos mil pesos uruguayos).
A su vez se llevan un porta-documentos conteniendo cedulas de identidad, tarjeta de débito entre otra documentación. Así mismo los asaltantes les quitan a dos clientes sus billeteras, para darse seguidamente a la fuga en una moto. Aclarándose que como consecuencia del delito no hubo personas lesionadas.
FORMALIZACIÓN
Seguidamente al hecho se toma conocimiento de un birrodado incendiado en calles Guaraní y 1° de Mayo, aparentemente utilizado para cometer el asalto y desde allí se habrían continuado la fuga en otro vehículo. Ayer en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: téngase por formalizada la investigación del imputado de iniciales H.A.L.S. de 38 años de edad, por la presunta comisión de “coautor de un delito de rapiña especialmente agravado”, imponiéndole la prisión preventiva por 180 días, la que vence en forma automática el día 13/8/2023 a la hora 18:00. Se continúa con las investigaciones a los efectos de aclarar lo sucedido.