viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Ex obreros de Salto grande esperan respuestas hasta mayo o viajarán a abrir las puertas de la Torre Ejecutiva

En la tarde de ayer, reunidos en plaza Artigas, los ex obreros de Salto Grande se manifestaron en busca de respuestas sobre histórica y millonaria deuda, que pretenden cobrar por que afirman que fueron despedidos sin indemnización y piden una definición al Ejecutivo sobre su reclamo de una ley reparatoria.
MEDIO SIGLO DE RECLAMOS
Este reclamo de parte de los ex obreros de Salto Grande, se aproxima al medio siglo. Ya van 45 años que afirman haber sido despedidos sin indemnización, atravesando ocho gobiernos y hoy, con esta administración, parece que su reclamo será tenido en cuenta. El Diputado por Salto, Rodrigo Albernaz, ayer frente a más de 100 personas que se encontraban con cartelerías exigiendo una ley reparatoria, dijo que en la jornada anterior estuvo dialogando con el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, acerca del reclamo, y que el mandatario estaba en conocimiento de que se iban a reunir en plaza Artigas, todo el trabajo que vienen realizando y que el optimismo es enorme teniendo en cuenta lo que el Presidente expresó (palabras que no reveló por respeto). “Yo creo que el Presidente aprovechará esta oportunidad histórica de hacer lo que otros no hicieron, reivindicar a los ex obreros de Salto Grande” expresó.
ESPERAN HASTA MAYO
Los ex obreros de Salto Grande expresaron que hasta mayo esperarán respuesta, de lo contrario, están en conocimiento lo que cuesta que cinco ómnibus los trasladen hacia Montevideo, a todos, para dirigirse hacia la Torre Ejecutiva y abrir las puertas. “Es ahí donde los medios de comunicaciones aparecerán a preguntar qué es lo que está sucediendo, y ese va a ser nuestro último intento, ese dinero tiene que salir de algún lado, nos corresponde, hay ex obreros de Salto Grande desparramados por todo el país, pero la concentración está en Salto y Paysandú, vamos a seguir luchando por todos” finalizaron.