sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

CONTROVERTIDO 8M

Dirigentes de organizaciones feministas dijeron a CAMBIO que “no hay unidad entre los diferentes colectivos, varios de ellos intentaron opacar la actividad de los otros marcando eventos a la misma hora que se realizaba la marcha”. En este sentido dijeron que hace 6 años que vienen llevando adelante movilizaciones en defensa de la mujer golpeada, violada, asesinada y con menos derechos, pero el resultado es negativo porque los hechos continúan existiendo y cada vez son más. “Las autoridades institucionales hacen discursos públicos diciendo el trabajo que están llevando adelante y su eficacia mientras que todos los salteños sabemos que están faltando a la verdad”.
SUICIDIOS
Muchos psicólogos dicen que el suicidio es multifactorial, entonces se debería comenzar a trabajar con esos factores, porque de lo contrario las personas van a seguir suicidándose. La verdad es que no hay respuesta por parte de las instituciones responsables, se habla mucho de salud mental pero nadie se atreve a decir que el origen del mayor porcentaje de casos de suicidios es debido al consumo de drogas, tampoco que se hicieron muchos allanamientos y se detuvieron a varias personas pero los grandes traficantes siguen ingresado drogas al departamento.
NUEVO EMPRENDIMIENTO
En los últimos tiempos allí hubo una heladería, luego una casa de venta de jugos, en la jornada de ayer CAMBIO pudo confirmar la presencia de empresarios que estarían por instalarse en el local de calle Uruguay y Avenida General Viera. Hace algunos días confirmábamos que en una cuadra habían desaparecido cuatro comercios céntricos, el centro comercial de Salto está quedando vacío, es muy importante que haya nuevos emprendimientos que reactiven el comercio local pero más que nada el ánimo alicaído de la ciudadanía. Desde ya auguramos éxitos al nuevo comercio que estará funcionando en ese lugar paradigmático del centro de la ciudad.
DIPUTADOS
Los representantes del MONDESS (Movimiento Nacional en Defensa de la Seguridad Social) fueron convocados a una audiencia con la Comisión Especial sobre Seguridad Social de Diputados el viernes 10 de marzo a la hora 10 en la sala 17 del Palacio Legislativo, a presentar su postura sobre la reforma de la Seguridad Social y el proyecto alternativo de ATSS (Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social), quienes integran el Movimiento.
RECREACIÓN Y CUIDADO
Se va la Topa es un proyecto de cuidados para niños y niñas entre 3 y 12 años hijos de estudiantes, docentes, funcionarios y funcionarias del Cenur Litoral Norte que tuvo su tercera edición en febrero durante las vacaciones en Salto. La primera edición se realizó en el período de vacaciones de julio de 2022, una segunda edición en setiembre y una tercera en febrero 2023, con la intención
CREATIVIDAD Y ACCIÓN
Seguramente ese debe ser el secreto para estas mujeres que decidieron poner un cartel de feria, colgaron sus productos en la vereda y se dedicaron a esperar a los clientes con ofertas, los vecinos del lugar dijeron que muchas veces hay que sacar las mercaderías de los comercios porque las personas pasan por las veredas y no los ven, de esta manera los tienen de frente, es más fácil ver lo que hay, pero además se puede conocer las ofertas que son muy buenas.