miércoles 17 de abril, 2024
  • 8 am

CECOED tuvo un total de 16 llamados y brindó asistencias debido a enchorradas

Por Alexander Ruppel
Las intensas precipitaciones ocurridas fundamentalmente en la tarde de ayer trajeron consigo algunas complicaciones respecto a enchorradas en diferentes puntos de la ciudad. En tal sentido, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), tuvo un total de 16 llamados donde se brindó asistencia a vecinos afectados.
LLAMADOS
CAMBIO dialogó con Josué Lima, coordinador del CECOED quien se refirió a los fenómenos climáticos ocurridos. “Tuvimos un total de 16 llamados por enchorradas, desagües tapados, estuvimos trabajando durante toda la tarde. Esperamos lluvias esporádicas durante toda la semana, sin dudas una lluvia como la de hoy (ayer) sirve por el déficit hídrico que tenemos pero también hay algunas familias afectadas por la lluvia donde salimos a asistir en las emergencias. De todas maneras no fue una lluvia problemática en cuanto a caídas de árboles, precipitaciones pero sin tormentas ni descargas eléctricas”, dijo en primera instancia.
SE PUDO RESOLVER
“Se pudo resolver las emergencias en su mayoría y mañana (hoy) se van a seguir resolviendo, el tema es que en este tipo de emergencias llaman muchas personas a la vez y hay temas como canalizaciones que este jueves trabajaremos con obras haciendo un relevamiento porque continuaremos con estas lluvias durante toda la semana. Alertar a la sociedad como siempre a que hagan el llamado a CECOED ante cualquier inconveniente pueden comunicarse al 47327359”, destacó Lima.
ZONAS AFECTADAS
En referencia a las zonas afectadas, Lima expresó. “Tuvimos llamados de la zona de barrio Los Ingleses, donde están en construcción, se está haciendo una obra muy grande donde los residuos traen algunas consecuencias, es natural porque están en proceso de obras y la idea de la obra es para que eso no suceda.
Estuvimos en las inmediaciones de Progreso, barrio Los Ingleses, barrio Federico Moreira, también hubo llamados del barrio Umpierre y alguna ayuda circunstancial en otros lugares. El tema enchorradas en algún momento complicó porque hubo bastantes lluvias y en esos lugares fue donde más se complicó”.