viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

El trabajo realizado por funcionarios de una empresa que realiza actividades para UTE, es el reforzado del tendido eléctrico ya que el aumento en el uso de aires acondicionados generó una recarga que provocó incendios, apagones y otros desperfectos, así lo hizo saber a CAMBIO uno de los funcionarios que trabaja en dicha compañía. En el mismo momento que se hacían las reparaciones en calle Uruguay, se producía un foco ígneo en una peluquería a pocos metros de allí.
CON POCOS VENTILADORES
Estudiantes de UTU dijeron a CAMBIO que algunos salones no tienen aires acondicionados, hay solamente unos pocos ventiladores que no son suficientes ya que en horas de la tarde el sol está de frente a una parte de la institución. Sabido es que instituciones educativas han suspendido las clases por la ola de calor reinante, pero las autoridades deben contemplar las carencias del centro antes de comenzar el año lectivo porque al decir de los alumnos es inhumano que una cantidad determinada de alumnos y un profesor estén en un salón sin las condiciones necesarias.
ALIVIO TEMPORAL
Para los vecinos de la ciudad la lluvia fue un alivio temporal ya que por algunas horas hubo descenso de temperatura y por la noche estuvo agradable, el pronóstico de nuevas precipitaciones consuela a los salteños que ya están cansados de estos calores insoportables además estamos en época que las temperaturas sean más bajas a las que se vienen soportando. En algunas zonas del país como la ciudad de Castillos en Rocha llovió 150 milímetros en tres horas, mientras que en la zona rural de San José fueron 20 milímetros y en la zona rural de Salto 7 milímetros.
NUEVO EMPRENDIMIENTO
Calle Uruguay es sin dudas atractiva para la instalación de locales comerciales, muchos emprendimientos han cerrado sus puertas debido a la diferencia cambiaria con la ciudad de Concordia pero el empresario uruguayo ha demostrado en reiteradas oportunidades su optimismo, y es así que en intercepción de calle Uruguay y Rincón se instalará próximamente una librería. CAMBIO dialogó con personas que trabajan en el lugar y manifestaron que ya se están haciendo los arreglos necesarios y el mantenimiento del local ya que se trata de un inmueble de grandes dimensiones.
TODO CUIDADO ES POCO
El aumento en la cantidad de hurtos preocupa a los vecinos de distintos barrios incluso en la zona rural donde en las últimas horas delincuentes ingresaron a un centro educativo para robar, es una situación de todos los días el hurto de celulares, motos, bicicletas y todo lo que pueda ser comercializado en las diferentes bocas de venta de drogas o en distintos puntos de la ciudad. La madre de un joven dijo que su hijo se acercó a buscar señal para su celular a un centro educativo y un hombre lo amenazó con un cuchillo y le robó el celular, advirtió que los delincuentes están atentos a todo ya no les preocupa ser identificados roban a cualquier hora delante de todo el mundo.
49 AÑOS DE AA
El 18 de marzo de 1974 se realiza en Montevideo la primera reunión cerrada de alcohólicos anónimos, viendo el crecimiento y el buen funcionamiento, Uruguay sugiere la inscripción de los grupos que funcionan en ese momento en el Directorio Mundial. Mañana sábado 18 de marzo AA en Uruguay cumple 49 años y por tal motivo la comunidad de AA de Salto estará realizando una jornada informativa a partir de las 10:00 en Plaza Artigas.