viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Operación Chaparrón: siete detenidos tras allanamientos en barrio Horacio Quiroga

De acuerdo a la información colectada y analizada por personal policial de la Dirección de Investigaciones, surgió que en hogares de barrios Horacio Quiroga y Patulé, había personas comercializando sustancias estupefacientes, además de recibir objetos producto de hurtos. Por ese motivo el jueves en conjunto con personal de la Brigada Departamental Antidrogas, se procedieron a realizar cuatro allanamientos expedidos por el Juzgado de Cuarto Turno a solicitud de Fiscalía de Tercer Turno, por lo cual se realizaron de forma simultánea con el apoyo de personal del Grupo de Reserva Táctica (GRT) y la unidad canina K-9. Como resultado del operativo se condujeron nueve personas (testigos) y a la detención de siete personas (1 mujer, 1 hombre menor de edad y 5 hombres mayores de edad, además se incautaron de sustancias prohibidas y objetos posiblemente hurtados que eran cambiados por dosis de pasta base a los clientes.
– la suma de $U 920 (Novecientos veinte pesos Uruguayos)
– 52 envoltorios de sustancia amarillenta (Pasta Base)
– 1 envoltorio de sustancia amarillenta (Pasta Base)
– 1 envoltorio de sustancia amarillenta (Pasta Base)
– 1 envoltorio de sustancia amarillenta (Pasta Base)
– 1 envoltorio de sustancia vegetal (Marihuana)
– 2 Motocicletas
– 9 teléfonos celulares diferente marcas y modelos
– 2 garrafas de gas (1 de 13 kg y la otra de 3 kg)
– 1 maquina de cortar pasto
– 1 motosierra
– 1 taladro mesa
– 1 escalera
– 1 parlante
– Herramientas varias.
CONDENADOS
Continuando con las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dispuso la condena de cinco personas, dos de ellas mujeres.
Z.M.S.A de 33 años de edad, D.D.N.F de 33 años de edad y F.R.C.R de 30 años de edad, como autores responsable de un delito continuado de Tráfico de Sustancias estupefaciente prohibidas en la modalidad de Negociación agravado a la pena de 4 años de penitenciaria efectiva a los dos primeros y 4 años y 6 meses de penitenciaria efectiva para el último, todos con descuento de la preventiva sufrida. A.N.A.C de 24 años de edad y M.N.N.F de 26 año de edad como autores responsable de un delito continuado de Asistencia al Tráfico de Sustancias estupefaciente prohibidas a la pena de 2 años de penitenciaria efectiva, con descuento de la preventiva sufrida. Se dispuso la confiscación de los celulares incautados, la confiscación de las sustancias incautadas, remitiéndose a ITF para su análisis y posterior destrucción y la confiscación de las sumas incautadas de $ 900, debiendo la Autoridad Policial depositar en la cuenta de la Junta Nacional de Drogas.-