viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Oferta de cítricos es abundante en la UAM

En la UAM se ha observado un importante aumento en la oferta de cítricos, como naranjas, pomelos nacionales, mandarinas y limones.
Esta oferta ha propiciado, por segunda semana consecutiva, una reducción en los precios de la naranja y la mandarina en el mercado mayorista.
Oferta y precios de naranjas y mandarinas
En cuanto a la oferta de naranjas, la mayoría proviene de la variedad ombligo, aunque todavía hay algunas partidas importadas del tipo Valencia.
En la última semana, ingresaron 374 toneladas de naranjas a la plaza comercial, lo que representa una reducción del 24% en comparación con la semana anterior.
El precio promedio al mayorista también disminuyó un 13%, cerrando en $54 por kilogramo.
En el caso de las mandarinas, la oferta principal es de Satsumas y en menor medida de Clementinas, con precios similares según el tamaño.
La oferta disminuyó solo un 3%, situándose en 607 toneladas en la última semana.
Respecto al precio al mayorista, también hubo una reducción del 6%, fijando la referencia en $38 por kilogramo.
Oferta y precios de limones y pomelos
En el caso de los limones, la oferta ha aumentado con mejoras notorias en su calidad comercial, lo que ha provocado una presión bajista de precios.
La oferta ha aumentado un 9%, situándose en 155 toneladas, mientras que el precio ha caído un 9%, situándose en $54 por kilogramo.
Por último, en cuanto a los pomelos, la oferta principal es de la variedad blanca, con mejor estado de madurez a medida que pasa el tiempo, mientras que en los pomelos rojos la oferta está empezando a aumentar, presentando aún problemas de inmadurez.