viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Fila de varios kilómetros para ingresar a Argentina por fin de semana largo y Caminera pide paciencia

Miles de uruguayos eligieron a Argentina como destino para pasear y hacer compras, aprovechando el fin de semana largo por el feriado del lunes 1º de mayo, Día de los Trabajadores. Desde las 6:30 de la mañana de ayer sábado se registraba una fila de vehículos de aproximadamente dos kilómetros para acceder al puente General San Martín en Fray Bentos, para realizar los controles migratorios e ingresar a Argentina, informó Policía Caminera. Una situación similar se registró en el puente que une a Paysandú con Colón y en menor cantidad de vehículos en Salto Grande. La espera se registra desde la noche del viernes, cuando ya había, sobre las 21 horas, una fila de un kilómetro y medio. Sin embargo, conforme pasaban las horas, la fila se iba haciendo más larga y variaba en su extensión.
SEGURIDAD Y ORDEN
En la noche de ayer Policía Caminera actualizó la información referida a la espera en los puentes internacionales para cruzar hacia Argentina. A la hora 15, en el puente General San Martín(Fray Bentos) la fila de vehículos en espera es de aproximadamente 2,5 kilómetros. En tanto, en el puente General Artigas (Paysandú), la fila de vehículos en espera para el ingreso a Argentina es de 1,5 kilómetros. El puente internacional de Salto Grande (Salto) es el menos congestionado, con una fila de vehículos en espera de unos 800 metros. Personal de Caminera está en la ruta organizando el tránsito y brindando seguridad en cada punto, hasta que se normalice la situación. Se prevé que el movimiento sea intenso este lunes desde la tarde con el retorno de mucha gente que cruzó con destino a los centros termales que ofrece Entre Ríos.
Policía Caminera pide que se tenga paciencia y una vez se retome el camino, se respete el límite de velocidad y se mantengan las precauciones adecuadas al intenso movimiento en la ruta.