viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Ferro fue ineficiente y perdió el invicto como local ante Huracán

Ferro Carril cayó como local ante Huracán de Paysandú en el estadio Luis T. Merazzi y perdió el invicto por el grupo “A” de la Copa Nacional de Clubes en la Divisional “A”. Los dirigidos por Fabricio Bassa comenzaron mejor el partido y tuvieron su primera oportunidad clara cuando apenas iba 1 minuto de juego, Vera quedó mano a mano con el arquero Escobar, pero el guardameta desvió el remate al córner.
Los locales buscaron imponer supremacía en ataque con un juego dinámico y constante presión en la salida del rival, sin embargo sus intentos se fueron diluyendo a medida que pasaban los minutos.
Huracán fue un equipo seguro defensivamente y con el transcurrir de los minutos se fue sintiendo más cómodo en el partido. La sorpresa llegó a los 15, cuando en un error en la salida de Dos Santos, la pelota derivó en Gerardo Daglio que puso el 1 a 0 para la visita. Ferro sintió el impacto del gol y le costó superar el bloque defensivo rival, recién sobre el final del primer tiempo pudo generar dos ocasiones más, la primera un mano a mano de Vera que rebotó y Quintero remató por arriba. La segunda ocasión fue con un disparo de Quinteros que tapó Escobar.
Para la segunda parte, Bassa buscó más presencia ofensiva con el ingreso de Tabárez, sin embargo al equipo local le costó mucho imponerse en el área rival. Huracán manejó los tiempos del partido y jugó con la desesperación de su rival, que notó la ausencia de un centrodelantero.
La más clara para Ferro fue a los 15′, cuando Vera recibió un pase de Elbio Blanco solo dentro del área chica y su remate se estrelló en el travesaño.
El lateral- volante argentino fue lo más claro para el equipo carbonero, desbordando de forma permanente por derecha.
Los minutos pasaban y Ferro era un cúmulo de nervios, mientras que Huracán se defendía y despejaba todo intento de los locales.
En ese contexto se fue el partido, donde los sanduceros consiguieron sus primeros 3 puntos en la Copa y Ferro perdió su invicto y la punta en soledad.
Alexander Ruppel

Estadio: Luis T. Merazzi. Público: 600 personas. Árbitro: Fernando Di Maggio (4). Asistentes: Leonardo Bidart y William Bethencourt (Terna de Flores).
Ferro Carril: Rodrigo Dos Santos, Thomás Romero, Daniel Lescano, Hernán Barros, Javier Quintero, Juan Iriarte, Elbio Blanco, Leandro De Mora, César Quinteros, Jorgeluis Vera, Nahuel Machado. DT: Fabricio Bassa. Suplentes: Agustín Carrara, Franco De Mora, Gastón Elgarte, Claudio Vargas, Gastón Signorelli.
Huracán: Alexander Escobar, Brandon Logiuratto, Óscar Bassadone, Maximiliano Netto, Williams Lima, Sebastián Castro, Nahuel Mendietta, Michael Coccio, Ángel Rodríguez, Emmanuel Martínez, Gerardo Daglio. DT: Fabián Firpo. Suplentes: Gabriel García, Diego Inda, Gonzalo Facchín, Henry Nievas, Manuel Revello, Ronaldo González.
Cambios: S/T. 1′ Carlos Silva por Ángel Rodríguez (H); 1′ Natanael Tabárez por Leandro De Mora (FC); 20′ Juan Errandonea, Tobías Chasampi y Gustavo Silveira por Juan Iriarte, Jorgeluis Vera y César Quinteros (FC); 21′ Ruben Muníz y Fernando Franco por Gerardo Daglio y Sebastián Castro (H); 25′ Diego González por Nahuel Machado (FC); 41′ Matías Rivas por Fernando Franco (H).
Gol: P/T. 15′ Gerardo Daglio (H).
El mejor jugador de la cancha: Brandon Logiuratto.
El mejor de Ferro Carril: Elbio Blanco.