miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

“Los operarios del citrus nunca fueron bien pagos y hay empleadores que abusan de su confianza”

Por Andrés Torterola
En conferencia de prensa realizada en la Casa del Frente Amplio, los dirigentes Elbio Machado, Alberto de Mora y Analía Fernández, hicieron la presentación de la lista 989 del Encuentro Federal Artiguista (EnFA).
DICHOS DE ESTÉVEZ
En cuanto a los dichos del Diputado del Partido Colorado Omar Estévez quien afirmó que en “Salto hay Trabajo, pero existen vivitos que no quieren trabajar”, el dirigente Alberto De Mora dijo que “lamentablemente ese es el pensamiento de la coalición de gobierno, así estamos en Uruguay y en Salto con casi un 15% de desocupación, por esas mentalidades el departamento y el país están así”, y agregó que “los trabajadores de la citricultura nunca fueron bien remunerados en la tarea que realizan, pero hay muchos empleadores que abusan de la confianza de sus trabajadores”. Expresó que “la acción principal para cambiar la realidad del país es que el Frente Amplio recupere el gobierno nacional”. De Mora reconoció que en las elecciones pasadas trabajó para que la actual coalición de gobierno ganara las elecciones, por ese motivo afirmó que tendrá que trabajar el doble ya que entiende que apostaron a un gobierno que no hizo lo que prometieron.
SALTO SIN RESPALDO
“En la actualidad Salto no tiene el respaldo ni de senadores, ni de diputados, tampoco de los ministros y viceministros, y está en el podio de la desocupación porque faltan inversiones, no se construyeron más viviendas, saneamiento, abundan las ollas populares, el MIDES no está presente, los ciudadanos afirman que estuvieron en ese ministerio y no obtuvieron respuestas, además la salud está en decadencia. Este combo de problemas se soluciona con una representación real y un peso político, ocupando cargos de relevancia a nivel nacional, para que el norte pueda traer la inversión pública que necesita. El gobierno nacional anunció una cantidad de obras, pero no se ha efectivizado ninguna, el aeropuerto no se hizo, el proyecto “El Milagro” no se concretó, el puerto de barcazas y el polideportivo tampoco, las únicas obras que están son las planificadas por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la intendencia de Salto.”