sábado 4 de mayo, 2024
  • 8 am

Ex obreros de Salto Grande ratificaron a Mario de los Santos como su representante

Por Andrés Torterola
El representante de los ex obreros de Salto Grande Mario de los Santos, luego de presentar su carta de renuncia convocó a una asamblea en Plaza Artigas donde se realizó una votación, por unanimidad de los presentes decidieron ratificar a de los Santos como su representante legítimo. El sufragio de los presentes fue certificado por una escribana pública. Mario de los Santos explicó que la renuncia surgió luego que el Diputado Rodrigo Albernaz dijera que en las asambleas realizadas en Plaza Artigas era censurada su participación, eso se trata de una falacia fácilmente comprobable ya que los micrófonos siempre están a disposición de los presentes, dijo de los Santos.
CON 15 EX OBREROS
Al ser consultado por CAMBIO, De Los Santos dijo que el apoyo que recibió de los presentes significa un premio al trabajo que se llevó adelante desde el primer día, recordó que esta aventura comenzó con 15 ex obreros de Salto grande, recordó a otras personas que llevaron adelante gestiones de recopilación de documentos y estuvieron al frente del movimiento. Expresó además que estas gestiones las está llevando adelante con mucho gusto, porque quedó demostrado que las falacias que se dijeron en algunos medios de prensa no las pudieron sostener. Indicó además que los pasos a seguir son esperar las respuestas de los diputados de Salto que solicitaron una semana de plazo, posteriormente se los consultará sobre las resoluciones que manejaron, para ulteriormente seguir trabajando con representantes del Poder Ejecutivo.
METODOLOGÍA
Reafirmó que la metodología de trabajo que tiene el movimiento es de unidad, ex obreros, diputados y todas las personas que se suman, que tienen diferente ideología siguen apoyando, la unidad será lo que le dará el éxito a esta gestión, es justo el reclamo porque nunca se les pagó los despidos a estos trabajadores y ese dinero quedó en rentas generales, una acción reparatoria sería justo para subsanar ese error que sucedió en la época de la dictadura militar que sufrió el Uruguay en la década del setenta. Hay grandes expectativas de que la solicitud de los ex obreros sea favorable, Mario de los Santos dijo estar confiable que el Presidente de la República Luis Lacalle Pou será el que marque la diferencia con los anteriores jefes de Estado.