viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Ferro cerró la serie “A” con victoria ante Wanderers Juvenil

Ferro Carril se impuso por 1 a 0 ante Wanderers Juvenil, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la serie “A” de la Copa Nacional de Clubes en su Divisional “A”. Los minutos iniciales tuvieron a Ferro como protagonista en la presión ofensiva, recuperando pelotas de forma permanente, pero con ineficiencia a la hora de profundizar. Luego de los primeros 20′, Wanderers salió del asedio y comenzó a generar ocasiones. Las dos primeras fueron para la visita en jugadas de pelota quieta, con dos cabezazos que pasaron cerca del arco de Dos Santos. Al equipo de Fabricio Bassa le costó tener claridad en ofensiva y Wanderers Juvenil adelantó líneas y complicó a los locales principalmente por el sector derecho. La más clara para la visita llegó a los 40′, cuando el brasileño John Lennon Pereira cabeceó en el área chica y la pelota se fue a centímetros del palo. Ferro respondió con un tiro libre de Martín Lima que envió al córner el arquero.
En la segunda mitad Ferro tuvo otra actitud y fue claramente superior a los tacuaremboenses en los minutos iniciales. Un mano a mano de Velásquez que pasó cerca fue la primera clara de esa segunda etapa, que mostró mejores sociedades ofensivas en los locales. A los 11′ una mano clara dentro del área derivó en un penal bien sancionado por Di Maggio que Martín Lima remató fuerte y al medio, tapó De Los Santos y en el rebote el “Yaca” no perdonó y puso el 1 a 0. Parecía allanarse el camino para Ferro, pero llegaron las expulsiones. A los 24′ se fue expulsado por doble amarilla el argentino Velásquez y a los 39′ vio la roja Thomás Romero. Pese a eso Wanderers se notó mermado físicamente y no generó muchas chances claras. Sobre el final quedaron 10 contra 9 ya que González se fue expulsado en la visita. Triunfo de Ferro que ya piensa en los octavos de final de la competencia, donde enfrentará a Barracas de Dolores.
Alexander Ruppel

Estadio: Luis T. Merazzi. Público: 500. Árbitro: Fernando Di Maggio (4). Asistentes: Andrés Dotta y Walter Aberasteguy (terna de Trinidad).
Ferro Carril: Rodrigo Dos Santos, Diego González, Thomás Romero, Hernán Barros, Claudio Vargas, Elbio Blanco, Javier Quintero, Nahuel Machado, Martín Lima, Jorgeluis Vera, Ricardo Velásquez. DT: Fabricio Bassa. Suplentes: Guzmán Aranda, Franco De Mora, Gastón Elgarte, Natanael Tabárez, César Quinteros.
Wanderers Juvenil: Pablo De Los Santos, Ramiro Ramos, Cristian Meneses, Fabrino Pacher, Ántoni González, Gonzalo Colman, Pablo Borgeau, Nicolás Olivera, Cristian Rodríguez, Marcio Galli, John Lennon Pereira. DT: Armando Duarte. Suplentes: Jonathan Vaz, Sebastián Cuello, Esteban Bentos, Julio Almeida.
Cambios: P/T. 25′ Juan Iriarte por González (FC); S/T. 13′ Miguel Álvez por Olivera (WJ); 18′ Tobías Chasampi y Leandro De Mora por Vera y Lima (FC); 32′ Juan Errandonea y Gustavo Silveira por Machado y Blanco (FC); 34′ José Chineppe por Pereira (WJ).
Gol: S/T. 12′ Martín Lima (FC).
Expulsados: S/T. 24′ Ricardo Velásquez (FC); 39′ Thomás Romero (FC); 44′ Ántoni González (WJ).
El mejor jugador de la cancha: Martín Lima.
El mejor de Wanderers Juvenil: Cristian Meneses.