viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Lima asegura que 2.000 familias de Salto tienen contratos de alquiler en Entre Ríos

Por Alexander Ruppel
El intendente de Salto, Andrés Lima realizó críticas sobre las medidas anunciadas por el gobierno Nacional para paliar la diferencia cambiaria con Argentina. “Hay una medida en particular, como el aumento del descuento del Imesi en los combustibles al 39%. Si bien persisten las diferencias, al menos se achica y esperamos que algunos uruguayos decidan cargar combustible del lado uruguayo. Pero eso lo dirá el tiempo y los informes de los estacioneros”, dijo.
DESEMPLEO EN EL LITORAL
Lima recordó que los departamentos limítrofes con Argentina no logran revertir los elevados índices de desempleo. “Cerrado el mes de mayo, Salto tiene 14,7%, Artigas 14%, Río Negro 14%, Soriano 11% y Paysandú 10,8%. Esta es la zona con la tasa de desocupación más alta del país”.
ALQUILERES EN ARGENTINA
El mandatario expresó que alrededor de 2.000 familias de Salto y la región realizaron contratos de alquiler en Entre Ríos y de hecho contó que uruguayos compraron viviendas en Argentina por 6.000 dólares. “En La Paz visité una institución deportiva y me encontré con un vecino de La Paz. Me comentó que compró una casa en 6.000 dólares en Concordia. Y vive en La Paz. A eso debemos sumarle que unas 2.000 familias ya han celebrado contratos de alquiler en la provincia para vivir del otro lado y trabajar acá”.
SIN INCIDENCIA DE PRECIOS
En declaraciones a diario El Telégrafo de Paysandú, Lima había mencionado que hay medidas que no influyen en los costos trasladados al consumidor. “Son buenas las medidas anunciadas por el gobierno para generar un alivio fiscal con el subsidio al empleo que otorga un 60% si se contratan a varones y un 80% si son mujeres menores de 29 años o mayores de 45 años. Pero esa medida no tiene incidencia sobre los precios ni el consumidor final. Lo mismo ocurre con las exoneraciones tributarias por aportes patronales al BPS, exoneraciones al Impuesto al Patrimonio, o el IRAE, las exoneraciones del monotributo Mides, el cargo fijo en las facturas de OSE y UTE”.