jueves 2 de mayo, 2024
  • 8 am

MinTur se hará cargo del 50% del costo del hotel de algunos uruguayos en 2024

Los turistas argentinos han sido claves para que el turismo en Uruguay haya repuntado luego de la pandemia, pero para esta temporada la brecha cambiaria entre ambos países amenaza con complicar las cosas. De hecho los hoteles del radio termal, han tenido algunos meses de “repuntes” y otros en los que se han visto las dificultades del sector que reclama por mayores medidas paliativas. En ese marco -y según informó El País- el gobierno a través del Ministerio de Turismo se hará cargo del 50% del costo de la estadía hotelera -en todos los departamentos del Uruguay- de algunos trabajadores públicos y privados que ganen menos de $ 50.000 a partir de febrero o marzo próximo. En esa línea, quien cobre menos de ese salario va a tener la chance de acceder a este programa con un acompañante.
DINAMIZAR Y SOSTENER
Desde el Ministerio de Turismo afirmó que este beneficio no regirá en todos los hoteles del país, sino en los que se sumen a la iniciativa. Lo que se busca con este incentivo para esa franja de turistas, es dinamizar, proteger y sostener el turismo interno en relación a un futuro impacto por la situación económica que atraviesa Argentina, ya que se espera no depender solamente de esos turistas.
DESTINO DE ESTUDIANTES
En la actualidad los centros termales reciben un flujo importante de delegaciones estudiantiles de todo el país, que eligen las termas salteñas para despedir el año lectivo. En ese sentido tato Daymán como Arapey, tendrán en lo que resta de noviembre y la primera quincena de diciembre un movimiento interesante de niños y jóvenes que optan por los parques termales. El problema es que las delegaciones acuden a la Colonia de Vacaciones de Arapey o viajan por el día por lo que estas visitas no mueven la aguja de los hoteles. Consultado algunos de los operadores privados de la zona termal sobre la propuesta del MinTur, se señaló que sería un muy buen incentivo ya que a partir de febrero y marzo la temporada comienza a descender y tener esa ayuda hace que muchos uruguayos piensen en vacaciones.