viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

Fin de semana largo con más de 2.500 entradas vendidas en Daymán y muy buena afluencia de turistas en Arapey

Por Alexander Ruppel
El fin de semana largo contó con buena presencia de turistas en los centros termales de Salto. Si bien se trata del comienzo de una “temporada baja”, este fin de semana habría tenido más de 2.500 entradas vendidas en Termas del Daymán y buena presencia turística en Termas del Arapey. CAMBIO dialogó con el coordinador de Turismo de la Intendencia de Salto, Carlos Beasley, quién expresó que se trató de un fin de semana positivo para el turismo local.
FIN DE SEMANA ACTIVO
“Tuvimos un fin de semana muy activo con un buen número de turistas, más allá del movimiento local. Eso se notó en el tránsito, la gente, los autos, las caras nuevas en la ciudad. Se dio un marco bien interesante de gente circulando en Termas del Daymán y un muy buen nivel de ocupación en Termas del Arapey. Ayer en la mañana cambió un poco, también hay que pensar que es un feriado laborable y muchas personas partieron el domingo a la tarde para iniciar la semana laboral. Eso hizo que merme un poco la presencia de gente en Termas del Daymán y también las lluvias conspiraron un poco contra el flujo de personas en Daymán, algo que a la tarde repuntó un poco”, dijo en primera instancia.
TEMPORADA BAJA
En el turismo termal comenzó lo que se denomina “temporada baja”, pese a eso, buscan operadores públicos y privados mantener un buen número de visitantes con descuentos y promociones. “Llega el último ciclista y baja la afluencia de turistas, para revertir esa situación y lograr mantener los números o elevar los llanos de números que se producen, ahí empiezan los sistemas de promociones que se vienen planteando tanto desde lo público como lo privado en conjunto. Entra el lanzamiento que hicimos de temporada otoño-invierno en el Ministerio de Turismo, en eso se centra la política de promociones y descuentos que se lanza en el Destino Termas. Hay un número muy importante de operadores que entregan descuentos, gratuidades, obsequios, que hacen que el paquete turístico del destino sea más interesante desde lo económico. Salto tiene apuestas bien importantes desde la promoción con operadores que buscan hacer que la temporada levante”, dijo Beasley al respecto.
RETORNAN ARGENTINOS
Finalmente hizo referencia a la mayor presencia de argentinos en destinos termales de Salto teniendo en cuenta las variaciones en la diferencia cambiaria con la vecina orilla respecto al año anterior. “En la mayoría de los productos que los uruguayos van a buscar del otro lado no existe la brecha tan amplia desde el punto de vista de los precios. Hoy la entrada de nuestros centros termales está más barata que del otro lado. Entonces hoy el turista si es por el precio de la entrada viene a Salto, por la calidad de las aguas también. Eso hace que se vea en nuestra ciudad un mayor número de argentinos que empiezan a cruzar para este lado y sin dudas los uruguayos que se quedan”.