viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

Ministerio del interior analiza solicitud del sindicato de Salto

Tras el pedido de remoción del Jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, el Ministerio del Interior ya ha recibido el pedido en relación al malestar de los efectivos sindicalizados por los cambios que se pretenden impulsar en cuanto a las tareas laborales. De acuerdo a fuentes del propio ministerio, la denuncia se estaría analizando por parte de las jerarquías de la cartera y se tomará una resolución sobre el tema. Se acotó que la secretaría de Estado ha venido tratando de fortalecer la infraestructura de las comisarías no solo a nivel de la ciudad, sino del interior de cada departamento.
ESTADO DE SITUACIÓN
Más allá de los materiales de trabajo que desde el Ministerio del Interior se ha venido fortaleciendo como lo que respecta a la ropa, tecnología y flota vehicular, hay aspectos que se reconocen que aún faltan algunos aspectos por corregir y en ese sentido están los edificios de las comisarías rurales. Desde el Ministerio del Interior se ha indicado que se han hecho varias intervenciones en las partes edilicias de diferentes comisarías rurales, pero hay otras que quedaron para atrás y se proyecta que puedan ser regularizadas con el próximo presupuesto.
SALUD MENTAL
Por otro lado el sindicato indicó además que están trabajando en la comisión de salud mental en conjunto con personal del Ministerio, ya que el año pasado se registraron 35 casos de suicidio de policías y este año ya van 7. “Estos números son alarmantes y no deben ser minimizados, ya que evidencian un problema real dentro de la policía”, expresó el sindicato. Por otro lado se estima que la Jefatura de Policía de Salto no está plenamente consciente de los factores que afectan la salud mental de sus efectivos. Existen diversas causas que pueden llevar a un funcionario policial al extremo del suicidio. “Además, la falta de apoyo institucional es evidente. En los funerales de los policías que se quitaron la vida, lamentablemente, no se vio presencia alguna del comando”.