jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Básquet: Ferro Carril ganó de visitante en Universitario y Nacional debe esperar

 
Ferro Carril se impuso a Universitario, y esta llave de semifinales del Salteño de Primera se define el sábado 8 en el Polideportivo carbonero. Fue una victoria merecida la obtenida por el equipo al mando de Luis Cuelho, en un partido “tóxico” para Universitario.
Primero; Ferro Carril anotó en casa ajena 26 puntos más que lo hizo jugando como local cuando perdió 70-77. De los 96 puntos del elenco franjeado, 30 llegaron desde la banca y esto con otra rotación como equipo que la “U” no pudo responder porque algunos puntos terminaron maquillando el resultado de apenas 12 de diferencia, 96 a 84.
Con el técnico de Nacional en la grada, José Luis Testa, observando situaciones, sistemas y movimientos, Ferro Carril presionó en todo el perímetro y la defensa de Agustín De Los Santos sobre el capitán y líder rojo, Eduardo Tauré, le restó toda posibilidad. Además de un mal partido del “Tero”, cinco puntos en su casillero personal.
Ferro Carril terminó ganando por 12 puntos en un partido que en el tercer cuarto llegó a estar al frente por 16, 53-37, con Universitario luego teniendo e mérito de traerlo y ponerse a 3 puntos, con Antonio Núñez cómo líder anotador El resto no sintió el juego. Ferro lo hizo desde el primer momento, pero además obligado por la circunstancia, ya que si no ganaba se le acababa al menos el Salteño. Contó con Toriani, Angel Caballero y Ramiro De Los Santos por momentos anotando con lanzamientos cómodos, y esta vez sin la defensa que tanto resultado a Universitario le dio en el primer cruce que le permitió salir al frente en la llave. El equipo de Francisco Carballo tuvo rendimientos bajos, sobre todo de sus conductores, Magnone, Bordagaray, y con ese Peña sentado en al banco demasiado tiempo. Ferro dañó en el juego interno, le tomó rebotes ofensivos en reiteradas ocasiones que permitieron puntos que Universitario de tener otra postura en el rebote quizás no hubiese permitido.
Ahora la serie se traslada a un juego decisivo en Ferro Carril el sábado próximo. Por lo que han mostrado, cualquiera puede ganar y llegar a la final de campeonato.
SORIANO: SEMIS
CON TRES SALTEÑOS
Las semifinales del Torneo Competencia de la Liga Regional de Soriano quedaron definidas, y se jugarán al mejor de cinco partidos desde el miércoles 5 de febrero. Ese día se cruzarán Remeros-Pacaembú y el viernes 7, Praga-Anastasia inician su serie. En la definición habrá salteños; Juan Galleto que estará en Praga en tanto que habrá dos oriundos de nuestra ciudad que están juntos en Pacaembú. Son los ex Universitario, Nicolás Lewis y Juan Magnone que irán ante Remeros. La final del campeonato será luego al mejor de siete partidos.
OBL: U15 CON INVITADOS
Según se informó de parte de la Organización del Básquet del Litoral (OBL) esta temporada se disputará un torneo experimental de selecciones a nivel U15 con equipos que no pertenecen a la organización. En este sentido, además de quienes integran OBL; Salto, Paysandú y Soriano, se unirán los seleccionados de Rivera, Canelones, Maldonado y Artigas. La realización del U15 había sido confirmado a CAMBIO por el propio titular, el sanducero, Andrés Piaggio, a lo cual sólo restaba saber la confirmación de equipos de otras Ligas en la competencia.