Jueves 2 de abril, 2020
  • 8 am

Mariano Techeira con la autocrítica tricolor

Diario

Mariano Techeira hizo autocrítica de la segunda derrota de Nacional y expresó confianza para revertir la serie en contra.
“No sé qué explicación dar porque arrancamos muy bien hasta el tercer cuarto, donde hicimos pocos puntos, nos quedamos sin gol. No apareció Luca Cattani, que era nuestro goleador, que venía haciendo 20 puntos todos los partidos, ni el ‘Nacho’ Cardozo que también siempre aporta gol al equipo. No podemos pretender ganar jugando así. Ellos nos atacaron con gol, nos igualaron y nos pasaron, fue así a pesar de la bronca que nos queda. Creo que hay jugadores que deberían asumir un poco más y no es ‘bombeando’, porque se lo dije a cada uno también. Capaz ahí estuvo la cosa, no supieron aprovechar su capacidad que tienen para revertir el mal momento. Las finales son así, el que comete menos errores gana. Ahora hay que levantar la cabeza, quedan tres partidos duros por delante. Sabemos lo que puede dar este equipo, repetir lo que se hizo en el año, el porqué hace cuatro años estamos en la final. Somos nostros mismos, tenemos que mejorar nuestra defensa y el tema rebotes; nos tiraban hasta cinco veces por ataque, ahí estuvo nuestro puntos débil”.
ANDRÉS CABALLERO: “SE PUDO ENCAMINAR”
Andrés Caballero, el alero de Ferro Carril, habló con CAMBIO al final del segundo encuentro final.
“Muy alegre, contento de como se vienen dando estas finales. Primero se ganó en cancha de ellos, que no era nada fácil, y ahora se nos dio en casa poder mantener la localía. Otro gran partido, por más que no empezamos bien, pero después se pudo encaminar la cosa para sacar otra gran victoria, no se podía dejar pasar esta oportunidad. Se corrigió en el tercer cuarto y se pudo cerrar bien en el último cuarto, un gran trabajo del equipo todo”.
“Piernas nos sobran por suerte, el profe hizo un gran trabajo, se notó un estado físico parejo en todos, que es muy importante. En 48 horas volvemos a jugar. En este caso cumplí con mi tarea de defender, de tomar la cantidad más posible de rebotes, sumar para el equipo. Hay veces que no se le da el mérito a los grandes que nos gastamos abajo trabajando para el equipo, dejando de anotar goles. Ahora con esta ventaja si nos va mal el lunes podemos cerrar al final en casa el jueves”.