miércoles 7 de diciembre, 2022
  • 8 am

José Luis Testa: “Tuvimos el temple necesario para afrontar este partido”

Luego de la trascendente victoria ante Ferro Carril, José Luis Testa, entrenador de Nacional dialogó con CAMBIO, contando sus sensaciones sobre el partido y la serie en general “sabíamos que no había un mañana si perdíamos, hoy era perder y perder el campeonato.
Nos pudimos imponer creo que por dos lados, por un lado cosas tácticas de los dos partidos pasados y sobre todo un factor anímico que nos puso a jugar.
Nosotros tenemos como objetivo recibir 60 puntos, en este partido recibimos 58, en los anteriores partidos fueron 99 y 86, evidentemente muy por encima de la media. Por algún lado estaba, lo supimos detectar a tiempo, darnos cuenta a donde estaban esos puntos de más que estaba haciendo Ferro, pero sobre todo la parte de cabeza dura para responder desde lo anímico. Porque si uno tácticamente sabe que tiene que hacer pero va “blandito”, llega un momento que influye.
No es solo lo táctico, sino que lo anímico, ese temple que hay que tener para jugar. Tuvimos el temple necesario para afrontar este partido. En eso Ferro nos venía ganando y en eso pudimos equiparar y también las cuestiones tácticas pudimos resolverlas desde ahí”.
Testa hizo especial énfasis en la parte anímica y como influyó eso en el resultado “La parte psicológica en el deporte es importante, este es un equipo que es la quinta final consecutiva que juega en los últimos cinco años, hace tres finales que venimos ganando, en las últimas dos fuimos ganando siempre a todas las series.
Este es un equipo que este año no supo en los dos primeros partidos responder, hacer ese “click” cuando íbamos perdiendo, nos costó perder dos partidos, generar eso, saber que es natural perder.
Ahora la idea pasó un poco por ahí, el partido por más que salimos ganando, el primer cuarto fue muy parejo y tuvimos ese temple para sobreponernos desde lo anímico”.
Respecto a la final del próximo jueves expresó “Seguímos igual, si perdemos nos quedamos sin nada. Hay un poquito más de recuperación, los dos entrenadores vamos a seguir tocando cosas para mejorar, Ferro buscará hacer algún cambio de lo de hoy, nosotros por suerte tenemos a todos disponibles.
La idea nuestra es tratar de repetir las cosas buenas y ver que es lo nuevo que se presenta en el partido, para poder dentro del partido generar los cambios para poder acceder al último partido”.