jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Altas expectativas en centros termales de Salto con motivo del fin de semana largo de Carnaval

Por Andrés Ferreira.
Los centros termales de Salto se preparan para lo que será un fin de semana largo que traerá seguramente un aluvión importante de turistas tanto a Daymán como a Arapey. Cada año, el feriado de Carnaval colma los centros termales y específicamente en Arapey la farándula carnavalera se traslada a ese centro termal para alegrar a los visitantes. Se estima, – de acuerdo a las consultas- que tanto los alojamientos como en área de camping estará casi en un 100%. El mayor flujo de visitantes comenzará a llegar el viernes en la noche y entre el lunes y martes se prevé un “pico” de turistas en ambos centros. Como sucede cada año, desde la Dirección de Turismo de la Intendencia se trabaja en coordinación con los diferentes servicios para que todo pueda funcionar a demanda y ofrecer el mejor servicio a los visitantes.
COORDINACIONES
Se consultó a la Directora del Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, quien dijo que están en preparativos de infraestructura, servicios, actividades recreativas y culturales ya que el feriado de carnaval es uno de los puntos fuertes del turismo en el año, sobre todo porque hay fin de semana largo. El mantenimiento y preparación de los centros termales es la prioridad en esta fecha, pinturas, reparaciones, cortes de pasto, todo lo que sea necesario para brindar el mejor servicio a los visitantes. Entre otros servicios se viene coordinando el trabajo de controles con el área de Tránsito de la Intendencia, Vigilancia y Contralor.
PARQUES MUNICIPALES
En Termas del Arapey y Daymán, a partir del sábado se instalarán los escenarios donde estarán diversos artistas locales y argentinos llevando a cabo actividades así como también Deportes y Juventud de la Intendencia complementando los servicios con zumba, distintos juegos de animación y recreación. Además del agua termal se contará con estos entretenimientos que la gente podrá disfrutar. Por otro lado en ocupación hay sectores de Termas del Arapey con 100% de ocupación, aun quedan algunas habitaciones disponibles en el hotel y lugares en la zona de camping, reservar con anticipación sería asegurarse un lugar antes de que se agoten todos.
CAMINO DE ACCESO A ARAPEY
Rodríguez dijo que ya se comenzaron las obras en los 19 kilómetros de acceso a Termas del Arapey pero aun restan muchos meses de trabajo. Las lluvias registradas en estos días anteriores afectó los trabajos ya realizados y las condiciones del tramo no son las mejores, por lo tanto se recomienda para quienes elijan este centro termal que transiten con mucha precaución. En lo que resta de la semana la empresa encargada de la reparación seguirá trabajando en el camino de manera que el viernes por la tarde y sábado por la mañana que es cuando mayor público se recibe, esté en mejores condiciones para transitar de forma segura.