viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 29-2-2020

QUE SEA LO MEJOR
¡Es ahora! Está bueno cambiar. Eran las frases que se escuchaban todos los días en parlantes y que salían de la boca de todos los que apoyaban a Luis Lacalle Pou a gobernar el país. Convencieron a tres millones de que ese cambio era necesario, y hoy, 1 de marzo asume el cargo el nuevo Presidente de todos los uruguayos. Todo un país espera que gobierne de tal manera que favorezca a todos, ya que si el gobierno es bueno, ganan todos los uruguayos.
CONTINÚAN
Igualmente para los que no les gusta escuchar mucho las campañas políticas y lo que la gente habla para tratar de alcanzar un voto, todavía esto no termina acá, continúan las campañas ya que faltan las elecciones departamentales para elegir al nuevo Intendente de Salto. Por el momento, según las encuestas, todo parece indicar que el podio estaría entre tres de los nueve postulados, sería Andrés Lima (FA), Carlos Albisu (PN) y Germán Coutinho (PC). Los demás estarían por debajo de ellos, aunque queda poco tiempo y por fin se sabrá la verdad.
MOLESTO
Un hombre dijo que el viernes por la noche esperaba el transporte público y estuvo más de una hora sentado a que llegara el ómnibus, en ese tiempo pasaron muchas personas con apariencia de delincuentes, motivo por el cual se sintió un poco nervioso ya que tenía pertenencias de valor como celular y algo de dinero en la billetera junto a sus documentos. “No es la primera vez que pasa, parece que los ómnibus de la Intendencia de Salto tienen problemas en horarios nocturnos y se atrasan, pero nunca me había pasado por más de 30 minutos, esta vez fue eterna la espera” agregó.
MUY BIEN
En calle Asencio, desde Paraguay hasta Avenida Apolón de Mirbeck, se están instalando varios reductores de velocidad. Era necesario colocarlos ya que como los salteños no pueden ver una calle en buen estado porque toman el camino a altas velocidades, como es el caso de Asencio en ese trayecto, ahora es una garantía que no podrán circular tantas cuadras a más de 80 kilómetros por hora como lo hacen todos los días anteriormente. Este material ha dado muchos resultados en cuanto a la reducción de velocidad, incluso en alguna otra ocasión el Departamento de Tránsito ha manifestado que los semáforos no fueron la solución a los accidentes, porque suceden varios en cada esquina que están instalados, sino que los reductores fueron más eficientes.
UNA O LA OTRA
Hablando de calles, automáticamente hay que hablar de quejas, la gente se enoja por el mal estado de las calles en Salto, exigen que las reparen y cuestionan fuertemente a la Intendencia por este motivo. Ahora, luego de que una de ellas se repare y esté en óptimo estado, se siguen quejando igual porque cuando desean cruzar de una vereda a otra, automóviles, motocicletas, camiones y más vehículos no se lo permiten por la elevada velocidad a la que vienen circulando sin miras de frenar para ceder el paso.
Se quejan de todo, pero lo cierto es que hay que arreglar calles, y por otro lado, que los conductores sean más educados, responsables y conscientes a la hora de tomar el mando de un vehículo.