viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

115 AÑOS

El club Salto Uruguay cumplió el pasado domingo 5, 115 años. Como ya se informó en las páginas de deportes, muchos directivos, hinchas, ex jugadores, jugadores actuales se rindieron en homenajes ante el reconocido decano del fútbol salteño. Una gran trayectoria futbolística, basquetbolista y ciclismo a lo largo de todos estos años, lo coloca como uno de los grandes clubes del departamento. «Felicitamos a la institución por todos sus logros y a quienes hicieron posible los mismos.» dijo un lector
IRRESPETUOSO
Una mujer dijo que caminaba rumbo a su trabajo cuando vio que dentro del predio de Plaza Artigas un joven circulaba en bicicleta a alta velocidad, le advirtió que no era lugar para hacerlo y éste la insultó. “Solamente le dije que tenga más cuidado, porque no era lugar para andar a tanta velocidad en bicicleta y recibí varios insultos” dijo la mujer. Por la acera también es cansador ver personas que circulan en bicicletas y no lo hacen con cuidado, podrían colisionar con una persona y dañarla. En muchos casos como este no solo no respetan a quienes caminan por la vereda o una plaza, sino que se dan el lujo de insultarlos, irrespetuosos por donde se los mire.
DUELE EL BOLSILLO
Hace dos meses aproximadamente quienes iban a una verdulería o almacén a comprar un cartón de huevos, lo hacían a un precio de 110 pesos, en algunos lugares un poco más barato o un poco más caro, pero el precio en general era ese. Actualmente circulando por Salto se pueden ver carteles que anuncian el cartón de huevo a 190 pesos como barato, es decir, 80 pesos subió en dos meses. Es increíble cómo despegaron los precios de comestibles en tan poco tiempo, el kiwi estaba a 15 pesos cada uno y en el mismo tiempo transcurrido, ahora están a 35 cada uno.
NO SE DEJEN ENGAÑAR
Luego de que el Gobierno pusiera a disposición los valores actualizados de canasta básica sanitaria y de alimentos en la página web de Presidencia de la República, queda en evidencia que muchos comercios no están colocando precios razonables en los productos. Por ejemplo el alcohol en gel de 250 ml en todos lados está en un valor de 200 pesos o más, cuando lo anunciado por el Gobierno indica que el precio mínimo es de 86 pesos, el máximo de 169 y el promedio 102. “Están sacando provecho de una situación donde el alcohol en gel tiene gran demanda” dijo un lector.
SUSPENDIDOS
En Semana de Turismo son muchos los lugares que se acostumbran a visitar, es como una costumbre que se mantiene. Una de ellas es la de ir a acampar por una semana a lugares en corralito, una semana entera de pesca, vino, truco y mate, son las características que tienen todos los días y de las cuales disfrutan los integrantes del grupo de campamento. En este año varios de esos grupos se lamentan no poder tener esa semana de despeje mental, unión de compañeros que vienen de diferentes departamentos e incluso países a reunirse con todos en turismo. Lo bueno es que cumplen con las recomendaciones de quedarse en casa por la situación de público conocimiento.