sábado 4 de mayo, 2024
  • 8 am

El ciclo hasta Catar 2022 sería el cierre de Tabárez en la selección

El Mundial de Catar 2022, si es que Uruguay lo juega, sería el último torneo de Óscar Washington Tabárez al frente de la selección nacional.
Así lo reflejó Celso Otero, integrante del cuerpo técnico celeste, ayer en declaraciones a radio Sport 890 de Montevideo.
Consultado sobre cómo están transitando esta etapa de inactividad por la pandemia de coronavirus, el ex arquero dijo: «Esto nos permite recargar las pilas y permite ubicarnos en un paralelismo con la serie de Michael Jordan, ‘El último baile’.
Hemos estado renovando energía en el cuerpo técnico y ésto para Tabárez y nosotros es como The Last Dance, nos preparamos paera el último baile».
El actual equipo de trabajo técnico de Uruguay asumió en funciones el 8 de marzo de 2006, tras el fracaso en las Eliminatorias para el Mundial de Alemania, en las que dirigieron Juan Ramón Carrasco y luego Jorge Fossati.
Si Uruguay clasifica a Catar, Tabárez llegará con 75 años. A pesar de que no hay límite de edad para ser director técnico, en la interna del equipo tendrían definido que el próximo sería el último mundial.
¿LO ELIJE TABÁREZ?
Se podría suponer que en la órbita de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya se analiza el perfil y los nombres de los que puede salir el sucesor del Maestro después de 2022. Figuras como las de Diego Aguirre, Hugo De León, Gustavo Poyet, aparecen entre las preferidos de la afición, pero no ha trascendido desde la AUF.
Pero no parece ser la AUF la que define quién pasará a ocupar el cargo, según se desprende de las palabras de Otero. «La cantidad de postulantes para el cargo nos sorprende. Es algo que venimos viendo».
«Nos hace acordar lo constante que era ésto en 1995, cuando hubo que apelar a figuras históricas como lo fue Roque Máspoli», agregó.
También se hizo alusión a que el propio Otero tendría chance de suceder a Tabárez; allí cambió: «eso queda en manos de los que tienen que tomar las decisiones. Cuando suceda, los que tomarán las decisiones serán los dirigentes. Ellos conocen la personalidad de cada uno y si tenemos capacidad para llevarlo adelante».
LA LESIÓN DE MUSLERA
Fernando Muslera fue operado de su fractura de tibia y peroné, que sufrió el fin de semana en el Galatasaray de Turquía. Se perdería el inicio de las Eliminatorias, aunque no tienen fecha de inicio.
El golero explicó el momento que vive: «Tenía unos nervios bárbaros antes de la operación, sentí mucho miedo. Cuando el médico me dijo ‘Nando’ salió todo espectacular me quedé tranquilo y ahora lo que queda es pensar en la recuperación».
Sobre el momento de la lesión, contó: «Yo siento el golpe directo y después la pierna floja. El grito es más por el miedo de saber que me había fracturado y no tanto por el dolor porque en ese momento estás en caliente».
Muslera, que lleva 116 partidos con la selección, contó que el presidente del Fenerbahce, archirrival de Galatasaray, lo fue a visitar al hospital. «Eso te hace pensar que uno hizo las cosas bien y me pone feliz», finalizó.