sábado 4 de mayo, 2024
  • 8 am

El fútbol avanza hacia la disputa de las formativas y el femenino

Ayer se volvió a reunir el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol para analizar la posibilidad de reconsiderar que este año haya fútbol, algo que hace dos semanas se descartó en votación dividida.
Las categorías juveniles del Consejo Único Juvenil (CUJ) y del Consejo Femenino, las cuales contaron con sus representantes en sala, avanzaron hacia la disputa de sus campeonatos 2020.
Por el contrario, no se aprobó volver hacia atrás en el fútbol de primera división, que volverá a nuestras canchas recién en la próxima temporada, tal como se votó el 8 de junio.
Nacional fue quien mocionó por el CUJ y el femenino, mientras que El Tanque el que propuso jugar en primera división.
Se deberá realizar una nueva reunión de Consejo, la cual marcará la aprobación definitiva para los torneos de mujeres y de juveniles.
SALTO GRANDE CON LOS ÁRBITROS
Al no haber exigencia para la realización de hisopados por coronavirus (si se aprueba el protocolo de la OFI) parte de los costos importantes que deben afrontarse para organizar la competencia tiene que ver con los árbitros. En ese sentido River Plate (Alfredo Berreta) y Nacional (José Luis Pertusatti) realizaron gestiones ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande para realice el aporte de hacerse cargo del rubro. El CUJ elevará un presupuesto, el cual oscilaría el millón de pesos.