viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Sesión altamente positiva en la Liga Salteña de Básquetbol, con presencia del presidente de CTM

El jueves sesionó la Liga Salteña de Básquetbol, nuevamente en la secretaría de la sede de Salto Uruguay, en esta oportunidad con el presidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Dr. Carlos Albisu, quien confirmó el aporte económico para la disputa de la temporada de divisiones formativas.
El encuentro liguero buscó mantener la distancia necesaria, en un espacio grande, como ha exhortado el Ministerio de Salud Pública (MSP), con la presencia del presidente Rodrigo La Greca, el vicepresidente Juan José Sequeira, por Círculo Sportivo José Enrique Carvallo, por Juventus su presidente Sergio Carvallo, por Nacional Pablo Coumas, por Ferro Carril Luis Meirelles, por Universitario Jorge Cartagena y también, como integrante de planificación de campeonatos y calendarios, estuvo Walter Da Cunha Barros, además del presidente del club anfitrión, Daniel Schiavi.
PARA FORMATIVAS
La agenda marca la definición de un posible calendario del campeonato de formativas para la presente temporada, una vez que se levanten las medidas, sanitarias, con un protocolo para entrenar primero y jugar después.
La reunión se llevó a cabo porque se habían hecho las gestiones para entablar conversaciones con CTM, en concreto con Albisu. Explicaron los dirigentes que fue «una charla muy positiva».
Se consultó sobre la posibilidad de costear gastos de esta temporada de formativas, por la cual se adelantó «total apoyo», confirmando que CTM se hace cargo de los gastos.
Desde la institución binacional se pretende que en este periodo la Liga y los clubes apoyen el desarrollo del básquetbol en los barrios, que ayuden a la difusión de esta disciplina en todos los sectores de la sociedad, apuntando a estimular a los jóvenes a la práctica deportiva, a prevenir o en todo caso sacarlos de los vicios.
Albisu agregó que se piensa construir cinco poli-deportivos en diferentes zonas de Salto, en especial en los barrios, donde se difundiría el básquet.
Dentro de quince días se volverán a reunir ya para firmar contrato con la Liga para que de forma inmediata llegue el dinero que aportará CTM para que jueguen las formativas en este 2020, algo que sucederá luego que se entienda por parte del MSP que se puede volver a la actividad.
INFRAESTRUCTURA
También fue oportunidad para hablar mano a mano con CTM sobre realizar trabajos de infrastructura en las instituciones. Por ejemplo, se explicó que es muy importante mejorar las redes lumínicas de las canchas de los seis clubes, pensando en el 2021.
Se encontró aceptación en las ideas de parte de Albisu y sobre una posible ayuda para que en el futuro se coloquen pisos flotantes, muy necesarios en el básquetbol de tiempos modernos, que en otros departamentos se ha logrado gracias a la ayuda de entes del estado.
Siguiendo con la línea lumínica, quedó abierta la posibilidad de lograr rebajas en las facturas de elecrtricidad de la UTE.
«NUNCA TAN BUENAS»
Desde la dirigencia del basket se coincidió que fue una reunión que dejó conformes a todos: «Nunca nadie había hecho propuestan tan buenas para el desarrollo del básquetbol en nuestro medio».