domingo 4 de diciembre, 2022
  • 8 am

Varios sectores de la ciudad con prohibición de estacionamiento

La Intendencia de Salto y el Comité Departamental de Emergencias recuerdan a la población la necesidad de evitar las aglomeraciones de personas, usar tapabocas y cumplir con las medidas de higiene para evitar la propagación del coronavirus. La constatación de nuevos casos de Covid-19 obligan a extremar los cuidados y en tal sentido es que se recuerda a la población que continúa vigente la resolución que prohíbe el estacionamiento en varios sectores de la ciudad. Bel último foin de semana la presencia de personas en la zona costera indignó a las autoridades sanitarias quienes de inmdiato junto al Comité de Emergencia comenzaron a delinear algunas medidas que se habían implementado en marzo y que evita reuniones en la vía pública. Por otro lado queda a responsabilidad de cada persona el hecho de realizar reuniones masivas que reúnan gente y que pongan en riesgo la salud de la población.
AMPLIA ZONA
Por ese motivo, está prohibido por el momento el estacionamiento vehicular en las Costaneras tanto Norte como Sur, desde la desembocadura del Arroyo San Antonio hasta Arenitas Blancas. A estos lugares se agregan avenida Garibaldi, desde Costanera Norte a Camino del Éxodo, Ruta Nacional Nº 3 desde La Gaviota hasta la costanera sobre el río Daymán, avenida Luis Batlle Berres, desde Apolón de Mirbeck hasta la rotonda de Salto Grande. El incumplimiento de esta prohibición tiene como consecuencia la aplicación de las multas correspondientes, como en cualquier otro lugar de estacionamiento prohibido. En estos días se estarán haciendo controles por parte de Policía, Prefectura e Intendencia y se van a aplicar las sanciones que correspondan.
USAR TAPABOCAS Y CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS
Al mismo tiempo, estas instituciones recuerdan a la población en general, y en particular a los comerciantes y usuarios de los ómnibus del transporte público, la importancia del uso de tapabocas, una de las medidas que ayudan a prevenir los contagios, así como cumplir con los protocolos definidos para la actividad turística y locales gastronómicos.
CONTROLES
Los policías patrullarán las calles para evitar que se realicen grandes concentraciones de personas, siendo las multitudes un potencial foco de contagio del coronavirus Covid-19. Así lo dicta una directriz emitida por la Dirección Nacional de Policía y enviada a todas las jefaturas del país, en la cual se da cuenta de la orden de hacer cumplir las disposiciones. En caso de que no se cumpla lo ordenado y se detecte una concentración de personas, «la Policía dispondrá la inmediata disolución de la reunión» y, en caso de que no se haga el caso necesario, se entenderá como un delito de desacato. En todos los departamentos se seguirá la ordenanza de la Dirección Nacional policial, siendo la Jefatura de cada departamento quien decida las acciones a llevar a cabo.