viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Dos salteños detenidos en Artigas por contrabando de mercaderías varias

Según la información brindada por la Jefatura del departamento de Artigas, En un control de rutina que se realizaba en el kilómetro 122.500 de la ruta 4, fue inspeccionada una camioneta que se encontraba sobre la banquina, con dos ocupantes -residentes en la ciudad de Salto-.
Tras la inspección fueron incautados 388 paquetes de jabones, 30 paquetes de pasta de diente, 46 fardos de coca cola, 26 bidones de jabón líquido, golosinas, café, comestibles,  tabaco, cigarrillos, pollo, verduras y embutidos.-El caso pasó a la justicia, la que a través del Señor  Fiscal Letrado Departamental de Artigas de Primer Turno,  dispuso que ambas personas ingresaran en calidad de detenidos, intervenga la Receptoría de Aduana, se realice el correspondiente relevamiento por parte de Policía Científica. Y puesta en conocimiento de la señora Juez de Falta, dispuso la incautación del vehículo. Continúan las actuaciones.
A LA CÁRCEL POR PRETENDER ROBAR EN UNA CASA QUE NO TENÍA OCUPANTES
El pasado jueves informábamos sobre la detención de un hombre que fue sorprendido por la policía dentro de la casa que estaba intentando robar. Fue en Ramírez y Cervantes a las 22.33 del miércoles.
El caso fue puesto a disposición de la justicia, quien una vez finalizadas las actuaciones, a través del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, dispuso la formalización de la persona de iniciales A.A.I por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados, en grado de tentativa, en calidad de autor.
Por decreto se dispuso, en virtud de lo solicitado por fiscalía, que de acuerdo a la pericia psiquiátrica el imputado se encuentra en condiciones de ser alojado en el INR (Instituto Nacional de Rehabilitación). Si mantiene tratamiento psicofarmacológico, controles psiquiátricos y que se entiende configurado el riesgo para la sociedad, de conformidad con el art. 227.2 del C.P.P (Código de Proceso Penal), se dispondrá como medida cautelar de acuerdo por lo solicitado por fiscalía y por el plazo de 120 días la prisión preventiva de mismo debiendo recibir controles psiquiátricos y tratamiento psicofarmacológico.