sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Juveniles: la Copa está ahí

Mañana es el día marcado para la gran final de la Copa de Selecciones de OFI en Juveniles. Salto recibe a Paysandú con la ventaja de haber ganado en el Estadio Artigas y con un empate en casa se quedará con el título.
Ha sido una campaña brillante del equipo Sub 17 salteño, que ganó 10 de los 21 partidos jugados, empató 10 y perdió sólo uno, y que desde el reinicio sólo obtuvo triunfos y apenas recibió un gol.
Fue superior al equipo sanducero en la Ida, ganando la final de principio a fin. Sobró el segundo tiempo, porque la diferencia de goles no cuenta en esta instancia y el equipo controló el trámite ante un rival impotente.
Mañana con el empate es campeón pero deberá manejar la ansiedad. Es el partido más importante para los chicos y eso, sumado a un rival que se va a jugar el todo por el todo, puede jugar en contra.
EL EQUIPO
El equipo para hoy sería el mismo que comenzó jugando la semana pasada. El único en duda del plantel, por estar sentido, es Diego Machado.
Probable: Nicolás Sánchez, Nicolás Libonatti, Mathías Lucas, Valentín Gauthier, Juan Echeguía, Enzo Zapata, Marcos Rocha, Fernando Erasun, Cristian Zapata, Néstor Villegas, Sebastián Farías y Nazareno Rodríguez. DT: Wilson Cardozo.
Lista de relevos: Facundo De Lima, Juan Cavalheiro, Matías Piedad, Facundo Píriz, Mateo Ferrer, Marcos González, Diego Argüello, Francisco Arrúa y Diego Machado.
En Paysandú vuelve a estar a la orden el goleador Giuliano Stagno y habría más variantes.
DETALLES
Copa Nacional de Selecciones Sub 17. Finales, Partido de Vuelta. Sábado 24 de octubre 2020.
18.00 hs: Salto – Pay-sandú. Estadio Dickinson. Árbitros (de Canelones): Adrián Ferro, Jonathan Alvez y Fabricio Morena. Cuarto árbitro: Marcelo Palacios. Veedor: a confirmar. Partido de Ida: Paysandú 1 Salto 3.
En caso de empate en puntos se jugará un alargue de 30 minutos; de no modificarse el resultado se deinirá por penales.