jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Solo dos murgas ensayan en Salto y concurso de este año estaría en duda

Por Alexander Ruppel
El concurso oficial de Murgas de la Asociación Salteña de Actores de Carnaval (ASAC), continúa en duda, a raíz de la emergencia sanitaria. Si bien los desfiles oficiales de carnaval, tanto por calle Uruguay como por los diferentes barrios, no se darán, teniendo en cuenta que no se aprobaron protocolos y podría ser demasiado riesgoso, teniendo en cuenta las grandes aglomeraciones de personas. La situación puntual de las murgas es diferente, teniendo en cuenta que los espacios físicos del Parque Harriague son propicios para que se de el distanciamiento social requerido durante la emergencia sanitaria.
SOLAMENTE DOS MURGAS
Otro tema a tener en cuenta es de las murgas o agrupaciones de carnaval, desde hace algunos meses, la única murga que se encontraba ensayando es “La Bacacuasa”, integrada en su gran mayoría por jóvenes. Esta murga está integrada en su gran mayoría por jóvenes de menos de 25 años. En las últimas semanas, también comenzó a ensayar murga “Punto y Coma”, una histórica del carnaval salteño, ambas agrupaciones ensayan con los protocolos correspondientes y ya aprobados por la Dirección Departamental de Salud, sin embargo, resulta incierto si van a competir en el Concurso 2021, porque aún se encuentra en duda la realización del mismo.
REUNIÓN EL MIÉRCOLES
Producto de todas estas situaciones, y luego de haberse realizado una reunión la pasada semana entre representantes de la Intendencia de Salto y la Dirección Departamental de Salud, el viernes próximo pasado estaba previsto que se reúnan representantes de todas las agrupaciones afiliadas a ASAC, directivos y delegados. Pero el viernes la asamblea se suspendió, producto de las lluvias persistentes y tormentas registradas en Salto. La reunión quedó postergada, para mañana miércoles a la hora 19:30, en el gimnasio de Nacional Fútbol Club. La idea central de la reunión es realizar y formalizar un protocolo para presentar a la Dirección de Salud, mostrando de que manera implementarían y realizarían el Concurso oficial de Murgas 2021.