miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Costaneras tendrán prohibido estacionamiento desde el sábado 31 al domingo 1º de noviembre

Por Alexander Ruppel
El fin de semana largo, sumado a la fiesta de Halloween, genera preocupación en las autoridades departamentales, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y las posibles aglomeraciones de personas que puedan generarse. Por ese motivo, se decidió prohibir el estacionamiento en la zona de Costanera Norte y otros lugares, donde puedan generarse aglomeraciones. Alberto Clames, director de tránsito de la Intendencia de Salto, dialogó con CAMBIO al respecto. “Se va a trabajar un desde el viernes incluso, también se coordinó con Jefatura de Policía de Salto, para comenzar el viernes los operativos, teniendo en cuenta el fin de semana largo. A partir del viernes van a comenzar los controles en coordinación con Prefectura y Policía. El operativo más fuerte va a ser el sábado por la noche de Halloween, ahí se instalarán puestos de control, se reforzó el tema de funcionarios. Se reforzó el tema de vehículos para generar puestos de fiscalización 4 o 5 y otros que queden de forma rotativa”, manifestó.
FISCALIZACIÓN
En referencia al operativo, Clames añadió. “Costanera a la tarde noche del sábado ya se irá a cerrar, para que quede notificado de que el estacionamiento está prohibido. El ingreso está permitido, tanto a pie como en vehículos, no se puede estacionar. Nosotros lo que controlamos es la parte vehicular, la aglomeración de personas ya es un tema del Ministerio del Interior, nosotros no tenemos potestad de disuadir aglomeraciones, ni ese tipo de situaciones. Fuera de eso también se va a fiscalizar todo el tema documentación, espirometría, controles de THC, no está prohibida la circulación, está prohibido el estacionamiento. Eso dice directamente la resolución, quiere decir que circular van a circular, nosotros armaremos puestos, se fiscalizará el consumo de alcohol, THC, documentación, lo de siempre. Tampoco se puede cerrar porque reside gente en esos lugares, en lo que tiene que ver con aglomeraciones de personas, de llegar a darse se irá a disuadir como ya se hizo este fin de semana anterior, en la zona de Garibaldi y Costanera Norte por Saturnino Rives”.
OTROS OPERATIVOS
El jerarca además hizo referencia a otras zonas, donde posiblemente puedan existir aglomeraciones de personas. “Las resoluciones están vigentes, en nuestras recorridas si constatamos aglomeraciones de personas en otros lugares donde está prohibido el estacionamiento, se trabajará sobre eso sin ninguna duda y si es necesario se aplicarán las sanciones correspondientes. Eso nosotros lo coordinamos también con el Ministerio del Interior, el tema es que lo que más o menos siempre se trabaja en este tipo de operativos es tratar de lograr la máxima cantidad de puestos. Por lo general se arman entre 4 o 5 puestos, con una camioneta que circula por diferentes lugares, después se rota de lugares, dependiendo del tema de aglomeraciones de personas o donde más se concurra, eso es relativo”.
HORARIOS DE CIERRE
Finalmente, contó detalles sobre el cierre de algunas zonas, particularmente cercanas a Costanera Norte. “El cierre de Costanera para fiscalizar comienza en la tardecita del sábado. El estacionamiento está prohibido siempre, por ejemplo si hay aglomeraciones de personas a las 15.00 horas de mañana, siempre concurrimos, una por recorridas y otras por denuncias de ciudadanos. Lo que sí va a notificar la cinta a la noche es que ahí queda directamente notificado el hecho y que se puede actuar en consecuencia, en otras ocasiones se es flexible, en esta directamente se va a apostar a la reglamentación de prohibir totalmente el estacionamiento de vehículos en la zona de Costanera. Se va a trabajar en coordinación y también vamos a pedir asistencia a Prefectura de Salto, esperemos que salga todo dentro de lo que es normal”.