viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Centros Teletón atienden a 145 niños en Salto, se invita a colaborar este viernes con el movimiento de alcancías

Por Andrés Ferreira.
CAMBIO entrevistó a Paula Vietro, integrante del grupo de madres y padres salteños “Sueños compartidos” y referente de “Teletón” en Salto, recabando información sobre las actividades que se realizaron el pasado domingo, las previstas para este viernes y sábado y cómo se trabaja en apoyo hacia los niños con discapacidades. Vietro informó que el pasado domingo se llevó a cabo un evento de peluqueros en Plaza Artigas, se ubicaron en diferentes puntos dentro del predio y cortaron el pelo en forma solidaria, el corte tenía un costo mínimo de 100 pesos pero los ciudadanos podían, si así lo deseaban, pagar un mayor monto para colaborar. Los cortes de pelo se realizaron durante 4 horas aplicando los protocolos exigidos. A las 19:00 horas comenzó la zumba solidaria, 15 instructores formaron un grupo para bailar, aplicando el distanciamiento social, se tomo temperatura a los participantes, todo para grabar una “Zumbatón” que se está haciendo a nivel país este año a modo de unir a todo Uruguay por esta causa, este sábado en la telemaratón nacional se podrá apreciar lo que fue el evento en Salto.
VIERNES 6 Y SÁBADO 7
“Para este viernes lo que vamos a hacer es solamente el movimiento de alcancías en la ciudad, vamos a recorrer el centro y barrios, el sábado nos vamos a Villa Constitución por la tarde donde por primera vez se hará un evento exclusivamente para Teletón, queremos acompañar a esta gente que se pusieron la causa al hombro y será un evento lindo con jineteadas, carreras de Mountain Bike, venderán 100 porciones de ñoquis con tuco, tortas fritas, eso para Villa Constitución es un movimiento imponente” adelantó Vietro. “Invitamos a que la gente siga colaborando con las alcancías en la calle, las personas circulan de tapabocas y cuentan con alcohol en gel por seguridad” manifestó.
APOYO A NIÑOS
En Villa Constitución hay mucha discapacidad según Vietro, consultada por el apoyo que se les está dando a los niños radicados allí dijo que este año contaron con la suerte de tener apoyo de ASSE. “Es otra atención, el Gobierno Nacional dispuso más salas médicas, técnicos, fisioterapias, psicomotricistas, todos los que nos hacía falta ahora lo tenemos, por ese lado vamos bien, por otro lado seguimos luchando por la casita que sería un minicentro de Teletón para que los niños puedan hacer sus actividades y talleres, hace 10 años que se espera la apertura de esta casa para personas con discapacidad, hay muchas ansias y el sueño es que el año que viene sea posible para concretar todos los talleres” agregó. Teletón en Salto en este momento atiende a 145 niños con diferentes discapacidades, motora, intelectual, autismo y síndrome de Down.