jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Operación «Puente seco»: Dos personas más condenadas

Dos personas más fueron condenadas por la justicia, como consecuencia de la operación «Puente seco», que desarticuló una banda de contrabandistas que operaban en el puente Salto Grande.
La banda estaba integrada por dos funcionarios del Ministerio de Ganadería que desempeñaban funciones en el puesto que el ministerio tiene en el Puente, un funcionario aduanero, un hombre de 49 años y una mujer de 47.
RESOLUCIÓN
En primera instancia, fueron condenados los funcionarios ministeriales J.L.M.B. de 58 años de edad y de J.J.E.G. de 24 años de edad, como autores responsables de reiterados delitos de Contrabando especialmente agravado. De esta resolución dimos cuenta el pasado jueves.
El trabajo de investigación, y las indagatorias, continuaron y una vez finalizadas estas actuaciones, en Sede Judicial, se resolvió condenar A.G.I.C. como autor responsable de reiterados delitos de Contrabando especialmente agravado a la pena de 2 (dos) años y 6 (seis) meses de penitenciaría efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el Art. 105 del Código Penal.
Por su parte la mujer de 47 años, de iniciales A.M.C.B, fue condenada como autora responsable de un delito de Receptación, agravado, a la pena de 6 (seis) meses de prisión, que se sustituye por Libertad prueba, consistiendo sus obligaciones en: domicilio denunciado, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA (Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida), presentación en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia, prestación de servicios comunitarios con la obligación de cumplir las tareas que se le asignen de acuerdo a su aptitud o idoneidad en organismos públicos y/o en ONGs, cuyos fines sean de evidente interés, las medidas serán de 2 (dos) veces por semana y no podrán sobrepasar las horas diarias por el término de 30 días.