viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

Gimnasios locales alcanzaron hasta un 20% de ausentismo pero situación se revierte poco a poco

Por Mario Sancristóbal
Cuando se llevan cumplidos más de diez meses desde que se declaró la Emergencia Sanitaria en nuestro país, hay varias actividades que siguen funcionando pese a que debieron remplazar su forma de funcionamiento y no lo pueden realizar tal cual lo hacían antes. Una de esas actividades es la que se realiza en los diversos gimnasios de nuestra ciudad donde luego de que se decretara su cierre y posteriormente en la reapertura debieron readecuarse a una nueva modalidad de trabajo.
PANDEMIA AFECTÓ
Para conocer como ha sido este proceso dialogamos con dos jóvenes Profesionales , nos referimos a Belén Calero y Lucas Cerrilla quienes son Licenciados en Educación Física y además son responsables de una emprendimiento que tiene relativamente poco tiempo en actividad pero que han captado una muy buena cantidad de personas que se han sumado a esta propuesta. “Abrimos nuestra puertas el día 10 de Abril de 2019 brindando una amplia sala de aparatos de última tecnología, ubicada en una zona privilegiada y con una vista hacia el Río Uruguay que es realmente espectacular con varias propuestas de ejercicios y clases grupales que tienen por suerte muy buena aceptación. La situación provocada por la Emergencia Sanitaria nos afectó bastante , sobre todo al principio de la misma donde se vio una merma importante en algunas clases, con un promedio general de ausentismo del 20 %, aunque con el paso del tiempo se fue revirtiendo esa situación y volvimos a tener buena cantidad de personas concurriendo al local”.
CAMBIOS
Los docentes agregaron que “debimos hacer cambios en la forma de trabajar , por ejemplo extender y ampliar horarios , realizar rutinas variadas y clases con menor número de personas y eso lo hemos podido lograr debido a que tenemos un local amplio que nos ha permitido incluso dictar clases a aire libre evitando la aglomeración de personas y los espacios cerrados. Todas las actividades obviamente las realizamos cumpliendo en forma estricta con los protocolos y recomendaciones de las autoridades de la salud”.
MEDIDAS SE MANTENDRÁN
Las perspectivas a futuro son seguir trabajando en la misma línea de inversión y servicios, conservando las medidas de seguridad, porque estamos seguros que esas medidas van y deben seguir, más que nada para preservar la salud de nuestros clientes que en definitiva son el motor de nuestra empresa. Para finalizar nos expresaron “queremos agradecer a todos aquellos que se han sumado a esta propuesta y comunicarles que estamos con un amplio horario de verano desde las 7 de la mañana hasta las 12 y desde las 17 hasta las 22 para que todos puedan realizar actividades de acuerdo a su disponibilidad horaria. Hay clase grupales de funcional, entrenamiento de boxeo , zumba y cross training y obviamente se cuenta con entrenamientos personalizados”. Para que tengan en cuenta esta opción pueden dirigirse al Club de Pesca o seguir estas actividades a través de Facebook o Instagram.